El Barça, el equipo más limpio de la Liga

El Barça es el equipo que menos faltas ha cometido en lo que llevamos de Liga. Tras once jornadas los jugadores culés solo han cometido 112, seguidos por las 118 del Las Palmas, las 124 de la Real Sociedad y las 125 de Celta y Real Madrid. Los equipos que más veces han interrumpido el juego son el Getafe (195), el Villarreal (190), el Alavés (182) y el Girona (181).

Entre los jugadores, Sergio Busquets con 13 faltas cometidas es el más destacado en ese aspecto. Le siguen Alba con 12 y Rakitic y Deulofeu con 9. Por otro lado, Semedo, con solo 3 faltas en 7 partidos, Iniesta (6 en 9), Roberto (5 en 9) y Messi (3 en 11) son algunos de los que menos faltas hacen por partido. A nivel de la Liga, es curioso que el jugador que más veces ha sido advertido por el árbitro sea el delantero del Villarreal Cédric Bakambu con 31 faltas. Le siguen Casemiro ( Real Madrid ) con 27 y Markel Bergara y Arambarri (Getafe) y Rodri (Villarreal) con 25 .

El Barça ha sido durante siete temporadas seguidas el equipo más limpio de la Liga, y va en camino de repetirlo. La temporada 2009/10 fue la última en la que el Barça no cometió menos faltas que todos los rivales. Aquella vez, fue el Deportivo con 488 los que se llevaron esta distinción justo por encima del Barça (511). El Real Madrid, por su parte, también suele estar entre los equipos menos infractores y la temporada pasada solo cometieron una falta más (422) que los azulgranas.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2946 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*