Intento del Barça para enero por De Ligt

  • La cúpula azulgrana ha preguntado al Ajax por la posibilidad de fichar ya al joven central en la próxima apertura del mercado o bloquearlo para el verano

  • El club holandés no está por la labor: prioriza no perderlo ahora y tras vender a Davinson Sánchez está cubierto a nivel económico

  • En el Camp Nou quieren evitar una pugna en verano con el resto de pretendientes del holandés

Matthijs de Ligt, con Marcus Rashford en la pasada final de la Europa League

Matthiijs de Ligt (18 años), central del Ajax de Amsterdam, es una prioridad para los técnicos del FC Barcelona. Hasta tal punto que, según ha podido confirmar MD de fuentes del club holandés, el club azulgrana ha intentado cerrar ya un acuerdo con el Ajax para su fichaje de cara al próximo mercado de invierno. La intención de la entidad azulgrana es atar cuanto antes a este prometedor defensa central al que ven con condiciones similares al del joven Gerard Piqué. Y como el Ajax es un club potente pero vendedor, la intención de Pep Segura y Robert Fernández es asegurarse cuanto antes la contratación de De Ligt, sabedores de que otros clubs importantes europeos están siguiéndole con lupa.

De esta forma, el Barça desea acelerar la operación. En primer lugar, por si puede asegurarse la opción de incorporarlo en enero si finalmente Thomas Vermaelen (con contrato hasta 2019 y a punto de cumplir 32 años) decide hacer las maletas y pedir una cesión o traspaso en invierno. El defensa belga goza de la confianza de Ernesto Valverde pero siempre con el rol claro de cuarto central. Es decir, que Vermaelen lo tiene bastante complicado para jugar en lo que queda de temporada. De hecho, solo ha disputado el partido de Copa contra el Real Murcia, equipo de la Segunda División B, disputado en La Nueva Condomina. En el resto de partidos de Liga y de Copa del Rey, nada. Eso colisiona con la intención del futbolista belga de llegar en un buen momento de forma al Mundial del próximo verano, quizás el último de su carrera dada la edad que tiene. Por tanto, la opción de que pida cambiar de aires está abierta y supeditada a una conversación que mantenga próximamente con su seleccionador, el técnico catalán Bob Martínez.

Por otro lado, el Barça también tiene la intención de acelerar esta operación aunque De Ligt no sea necesario en enero porque Vermaelen se queda. Y es que el club azulgrana quiere evitar una pugna en verano con el resto de pretendientes del joven defensa holandés. Es decir, que si puede concretar ya la operación, mejor que mejor para que no cojan más vuelo el resto de propuestas que está recibiendo el joven futbolista. Entre ellas, una del Borussia Dortmund, donde está su antiguo entrenador en el Ajax, Peter Bosz.

La postura del Ajax y de su director deportivo, el exazulgrana Marc Overmars, es clara: no quiere vender en enero a De Ligt y ya se lo ha hecho saber al Barça. El club ‘ajacied’ prioriza en este caso su apuesta deportiva por acabar bien la temporada dado que a nivel económico se encuentran en una buena situación. Precisamente ha contribuido a ello que la pasada temporada vendieron a otro joven defensa al que también intentó fichar el Barça antes de que llegase a Amsterdam: Davinson Sánchez (24 años). El central colombiano, internacional absoluto con su país, se marchó al Tottenham a cambio de 40 millones de euros. Una gran inyección económica que le da mucha tranquilidad al Ajax.

Por su parte, De Ligt también ha dejado claro que sólo recalará en el Barça si ve opciones de ir jugando regularmente. “Prefiero ser titular en el Ajax que el banquillo del Barcelona”, comentó recientemente. Eso, si se va Vermaelen en enero, podría acabar de decidirle. Cuando el panorama parece más claro para él es en verano, dado que tanto el belga como Mascherano tienen muchos números para acabar cambiando de aires. Entonces, ser el tercer central del Barça con 19 años no estaría nada mal.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*