“Sin Neymar tengo más carril, para mí mucho mejor”

El azulgrana elogia al brasileño, pero admite que futbolísticamente su salida le ha beneficiado, ya que recupera todo el carril izquierdo

Jordi Alba celebra uno de los goles de Messi

Hay muchos que critican los parones por las selecciones, ¿los futbolistas qué piensan de todo eso?

Nosotros, dedicarnos a jugar y para nosotros los futbolistas es un orgullo ir cada uno con su selección. Es lo que toca, como en los clubs, los partidos de Liga, Copa o Champions, luego con la selección venimos encantados. Es más lo que se mueve por fuera que lo que pensamos nosotros.

Los partidos ante Costa Rica y Rusia, ¿son más importantes de lo que parecen?

Sí, hemos estado hablando con el cuerpo técnico, han buscado específicamente estos partidos para saber lo que nos vamos a encontrar de cara al Mundial. Son dos selecciones diferentes, con sistemas de juego diferentes que nos va a costar mucho e intentaremos dar lo máximo para poder ganarlos.

Le tengo que preguntar por la camiseta…

Estamos en una sociedad que se monta un follón por nada. Estamos contentos con la camiseta. Es azul, hay mucha gente que dice que es morado pero es azul, se ver perfectamente. Quizás de lejos puede confundir un poco, es verdad, pero no hay que darle mayor importancia porque al final es ponerse la camiseta, jugar y dar lo máximo por la selección.

El Barça está en un momento espectacular pero hay ciertas críticas por el juego…

Está claro que hay que mejorar, pero como en todas las temporadas. Defensivamente hemos ganado mucho, el equipo está mucho más metido, mucho más compacto y se demuestra por los goles que hemos encajado que han sido pocos. Siempre hay algo que mejorar, pero veo al equipo muy serio, que hace las cosas como el míster lo está pidiendo. Aquellos maravillosos años que a todo el mundo se le caía la baba con el Barça había muchos jugadores que ya no están y los jugadores que vienen y los que estamos hace años intentamos jugar lo mejor posible, pero creo que la gente está disfrutando con el equipo y las sensaciones.

¿Cuál fue la clave para superar lo que pasó ante la Supercopa de España y estar como está ahora el equipo?

Es verdad que ni estuvimos nada bien, el Real Madrid fue superior a nosotros. Llevábamos prácticamente nada con los partidos de pretemporada y al final se vio que el equipo le dio la vuelta a la situación. Aún queda mucha temporada, no hemos hecho nada pero es verdad que el cambio de la Supercopa a lo que llevamos de temporada ha sido bestial ya sabiendo las ideas que quiere el míster, lo que nos jugamos y ojalá que pueda seguir hasta el final de temporada.

Está claro que hay que mejorar, pero como en todas las temporadas, pero creo que la gente está disfrutando con el equipo y las sensaciones

El papel de Valverde ha sido clave, ¿no?

Sí, al final todo influye. El cuerpo técnico ha entrado con buen pie, tiene las ideas muy claras, ha transmitido a todos los jugadores lo que quieren y el equipo cumple y hace lo que el míster le pide. Están yendo bien las cosas, también tendremos seguros como en todas las temporada nuestras rachas menos buenas pero mientras tanto que nos no pare nadie.

¿Hay mucha diferencia entre el cuerpo técnico de este año y el del anterior?

No me gusta comparar con otros entrenadores pero estoy encantado con Valverde, con todo el cuerpo técnico. La comunicación con el jugador, con los que juegan como que no y creo que más con los que no tienen tantos minutos y eso es importante para que todos vayamos a una.

Este año parece que ha recuperado la chispa…

Sí, he recuperado la confianza. Al recuperar el carril más para mí me viene fenomenal y me encuentro muy cómodo y eso se demuestra en el campo. Estoy disfrutando como hacía tiempo que no disfrutaba.

Estar con el Madrid ocho puntos por detrás es una situación envidiable.

Sí,hubiésemos firmado antes de empezar la temporada estar a ocho puntos del Madrid, pero como he dicho antes, no estamos concediendo muchas ocasiones y cuando nos llegan, Marc (Ter Stegen) está espectacular, como el día del Athletic que nos salvó el partido como otros muchos. Es un dato importante pero queda muchísimo.

Luis Suárez es un crack y seguro que la gente dejará de hablar cuando meta gol

Se está hablando mucho de la sequía de Luis Suárez…

También cuando llegó se hablaba mucho de que no metía y al final siempre mete. Como dijo un día o como he leído, cuando meta el primero van a llegar todos. Es un jugador fundamental para nosotros, nos da muchísimo, tiene un peso importante en el vestuario ya no solo en los futbolístico porque como ser humano es un crack. Nos va a dar muchísimo, ya nos está dando ya. Al final, la gente con un delantero se queda con el gol, pero nos da muchísimas cosas a nivel defensivo y ofensivo. Es un crack y seguro que la gente dejará de hablar cuando meta gol.

Messi no quiere a España en el grupo del Mundial, ¿han hablado ya de sus preferencias en el sorteo?

Hablamos de vez en cuando del Mundial, de las selecciones más fuertes. Nosotros tampoco queremos a Argentina, es una gran selección, tiene al mejor del mundo y seguro que nadie querrá a una selección como Argentina.

Neymar es un grandísimo jugador que por sus circunstancias o sentimientos o pensamientos decidió irse. Tengo más carril para subir

Hablando de Messi, usted este año está mostrando una gran conexión con él en el campo.

Entenderse con el mejor del mundo es muy fácil. Su perfil con la pierna izquierda me viene bastante bien. Desde que llegué siempre nos hemos buscado. Es un privilegio jugar con él y ojalá haya muchos más pases y conexiones.

¿Echa de menos a Neymar?

Es un grandísimo jugador que por sus circunstancias o sentimientos o pensamientos decidió irse y al final, se ha quedado mucha más gente que puede hacer un buen trabajo y yo estoy encantado con la gente que hay. Como he dicho antes, tengo más carril para subir y sinceramente, para mí mucho mejor.

Va a ser padre, ¿cómo lo lleva?

Eso te hace madurar muchísimo, tengo una estabilidad importante y a la hora de jugar tener una estabilidad con tu pareja y tu familia es más fácil a la hora de jugar.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*