Otro récord goleador de Messi

La inigualable dimensión futbolística de Leo Messi va más allá de sus fabulosos números, pero también las frías cifras confirman la grandeza del crack del FC Barcelona. Su arranque goleador en la Liga ha llevado al genio azulgrana a lo más alto en la clasificación de artilleros, con 12 tantos en las 11 primeras jornadas, que podrían ser algunos más si siete de sus remates no hubieran encontrado la oposición de los postes en el campeonato de la regularidad. Aunque en el último partido ante el Sevilla no marcó, la puntería de Messi en la Liga es tal que, él solo, iguala la suma de todas las principales estrellas ofensivas del Real Madrid, BBC incluida: 12.

De los 22 goles que ha conseguido el equipo de Zinedine Zidane en este arranque liguero, entre Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo solamente han logrado cuatro, aunque es verdad que el crack portugués estuvo cuatro partidos sancionado y el galés se ha perdido muchos encuentros por lesión. De la BBC, Bale es, pese a todo, el atacante con más puntería, con dos dianas cosechadas tras participar en cinco partidos. Benzema y Cristiano Ronaldo están empatados a un gol tras haber tomado parte cada uno de ellos en siete de los once encuentros. Dos de las figuras más rutilantes de la plantilla merengue, Isco Alarcón y Marco Asensio, han rubricado cuatro goles por cabeza en la Liga.

Como siempre desde su irrupción en el Barça, Messi no falta a su compromiso con la excelencia, en la que está también su cuota goleadora. Leo le hizo cuatro goles al Eibar, tres al Espanyol, dos al Alavés, dos más a Las Palmas y uno al Athletic y se quedó sin golear ante Getafe, Girona, Atlético y Sevilla y Betis, aunque su conato de remate lo metió en la red el verdiblanco Alin Tosca.

Sin haber costado un euro al llegar desde Argentina con apenas 13 años de edad, el ‘10’ azulgrana está podiendo él solo con el espectacular elenco de cracks madridistas, que entre todos le costaron al Real Madrid 265 millones de euros. De los doce tantos de Messi en la Liga, sólo uno llegó de penalti, ante el Eibar, que se llevó cuatro del argentino en su visita al Camp Nou.

A pesar de la diferencia de goles que hay entre Messi y Cristiano Ronaldo, el ‘7’ del Madrid ha asegurado en el vestuario del Bernabéu que acabará Pichichi de la Liga. El actual es, de largo, el peor inicio en Liga de la gran figura blanca. En la Liga 2014-15, tras la jornada 11, sumaba 18 goles, 17 más que ahora. Messi, por su parte, jamás bajó de los siete goles propios a estas alturas de la Liga. Los 12 tantos actuales son ‘medalla de bronce’ en su propio ránking de la jornada 11, ya que en la temporada 2012-13 anotó 15 goles y en la 2011-12 rubricó 14.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*