Consenso técnico en el Barça con De Ligt

Las condiciones del central dieciochoañero del Ajax convencen a todos los responsables de área

Todas las áreas técnicas del FC Barcelona coinciden en la idoneidad del fichaje de Matthijs de Ligt, el central de 18 años que ya está mostrando su capacidad de liderazgo en el primer equipo del Ajax. El consenso afecta a los profesionales con capacidad de decisión, desde Pep Boada desde su posición de scouting, al mánager futbolístico Pep Segura, pasando por el secretario técnico Robert Fernández. A todos ellos De Ligt les encanta.

Pese a su juventud, De Ligt es el central mejor valorado por los servicios técnicos azulgrana. Sus 188 centímetros de altura y 89 kilos de peso no son un obstáculo para que luzca su buen manejo del balón con las dos piernas, aunque de natural sea diestro. Producto de la inagotable cantera del Ajax, club que cuida su fútbol base desde hace décadas con un modelo muy parecido al del Barça, De Ligt sabe ser defensa y buen jugador desde niño, alternando tareas de central y mediocentro con naturalidad.

Pendientes de Mascherano

Desde el Barça se contempla la hipótesis de que dos de sus centrales más veteranos, Javier Mascherano, con 33 años, y Thomas Vermaelen, con 31, puedan pedir un cambio de aires al acabar la temporada. De hecho, Mascherano, concentrado con la selección argentina, admitió ayer a TyC Sports que para él lo importante es sentirse feliz y que su futuro dependerá, lógicamente, de “cómo vayan las cosas”.

El Barça trabaja para que no le pille desprevenido cualquier contingencia. En ese marco también se explica el interés en el central internacional colombiano Yerry Mina, por el que se tiene pactada una opción de compra cerrada con el Palmeiras cifrada en 9 millones de euros, aunque ayer Tutto Mercato Web aseguró que no se hará efectiva este invierno y esa circunstancia quiere aprovecharla la Sampdoria para llevarse al cafetero.

En cuanto a De Ligt, el holandés, ya con dos internacionalidades absolutas en su currículum, reúne las condiciones que, en opinión de los técnicos, pueden darle mucho recorrido en el Barça. Desde el Camp Nou no se espera un precio desorbitado por parte del Ajax, un club vendedor que, precisamente, hace un año le traspasó a su portero titular Jasper Cillessen por 13 millones de euros y el pasado verano vendió a su central titular, Davinson Sánchez, al Tottenham.

De Ligt es un jugador ambicioso, consciente de que unos meses más de madurez en la élite le irán muy bien. El defensa habló recientemente del interés del Barça en un programa de TV, Peptalk, para dejar claro que, hoy por hoy, prefiere ser “titular en el Ajax que estar en el banquillo del Barça”.

El próximo verano puede ver el panorama más claro: si se van Vermaelen y Mascherano, puede ser el tercer central con sólo 19 años

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*