El tiovivo de Valverde

Seis jugadores se rifan el puesto que queda libre en el once

Desde que Ernesto Valverde llegó al equipo azulgrana, su gestión de plantilla ha sido muy clara. El técnico ha apostado por un once tipo en el que ha incorporado muy pocas variantes. La afición se sabe de carrerilla los nombres de los titulares del Barcelona que Valverde ha ido alineando de manera repetida en todos los partidos importantes: Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Messi y Luis Suárez. Son nueve. La décima posición es la de lateral derecho que se van repartiendo de manera regular Semedo y Sergi Roberto. Según haga falta un futbolista más ofensivo o defensivo, Valverde toma la decisión.

En el último puesto del once es donde empieza el baile. Valverde va repartiendo minutos y partidos sin que haya una continuidad amparada en el rendimiento. El técnico sabe que tiene que dar cabida a todos porque no puede darse el lujo de tener parados a varios de sus futbolistas. Una decisión que no es del agrado de todos, aunque sí efectiva.

El último en entrar en este tiovivo ha sido Paco Alcácer. El valenciano parecía desahuciado y ya se hablaba de una venta en invierno. Pero Alcácer ha aprovechado su oportunidad. En un partido frente a un rival muy complicado como es el Sevilla, el delantero fue la gran figura al anotar los dos goles que valieron el triunfo.

Cuestión de continuidad

La pregunta es si esta buena actuación significará más opciones como titular. Porque un gran partido no garantiza la continuidad en el once. Al menos esto es lo que ha ido sucediendo en anteriores casos.

Denis Suárez, Paulinho y Deulofeu son los ejemplos más claros. Denis, al que apenas ha puesto Valverde de titular, realizó dos buenas actuaciones ante Getafe y Eibar, marcando en ambos partidos. Sin embargo, no tuvo continuidad y su presencia en posteriores partidos ha sido testimonial.

Con Deulofeu pasó algo similar. Jugó muy bien ante Olympiacos y marcó en los dos partidos posteriores ante Málaga y Murcia. En los tres siguientes -Athletic, Olympiacos y Sevilla- estuvo en el banquillo. Y Paulinho, más de lo mismo.

Es la manera en la que Valverde tiene que repartir partidos. Lo hace de tal forma que todos saben que en un momento dado son necesarios. Y los hay que aprovechan mejor que otros sus oportunidades. El técnico ha apostado fuerte por André Gomes en choques importantes, pero el portugués no ha cuajado buenas actuaciones. Lo mismo se puede decir de Aleix Vidal, que ha desaparecido del equipo.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*