Coutinho, ahora o nunca

Philippe Coutinho, objetivo del Barça para el mercado invernal

Estrenamos mes y noviembre es el último de Raül Sanllehí en el Barça. Una complicación adicional para el mercado de invierno en el que Òscar G rau y Fran Carbó , con escasa o mínima experiencia en el sector, se estrenarán como negociadores. En la agenda, varias renovaciones anotadas ( Piqué , Sergi Roberto …) y la opción de firmar, por fin, a Philippe Coutinho (25), con contrato con el Liverpool hasta 2022. El brasileño, que ya quería venir al Camp Nou en verano, se tuvo que quedar en Anfield ante la intransigencia de su club a negociar la salida.

Con la recomendación expresa del secretario técnico, el Barça se ha acercado de nuevo al jugador y la semana del 23 – fecha de la gala de The Best – Sanllehí y André Cury se encontraron en Londres con Kia Joorabchian , representante de Coutinho quien, por su parte, también se reunió con Antero Henrique , secretario técnico del PSG quien le confirmó que tenía interés en que su pupilo, como cuando eran niños, volviera a jugar con Neymar .

Así las cosas, y tras los episodios vividos en verano con Verratti y Neymar , parece que la llegada del invierno esboza otro pulso en el que el Barça, visto lo visto, no debería entrar si no tiene la certeza que esta vez será el Barça quien doble la rodilla. Y, claro, para que Coutinho rechace París tiene que estar tan convencido de que el Barça le quiere como de él quiere venir al Barça. Algo, sinceramente, que ahora no parece estar tan claro. En el ambiente se respira alguna duda. Duda que no sabemos si responde a cuestiones estrictamente deportivas (por más que Robert siga apostando absolutamente por él) o como consecuencia de la cuestión de la masa salarial.

Este punto, dicho sea de paso, también debería preocupar o afectar al PSG que está investigado por los máximos organismos a raíz de sus operaciones con el traspaso récord de Neymar y la estrafalaria cesión de Mbappé . Ahora bien, más allá de los problemas que puedan tener los franceses, el Barça debe preocuparse de solucionar los suyos. Y cuanto antes mejor. Es hora de decidirse.

Hasta donde sabemos, el club mantiene la oferta al Liverpool de 80 millones más 30 en variables. De ahí no pasa y el resto del esfuerzo tiene que hacerlo el jugador. Coutinho ya ha pedido a su club que le deje salir en enero y, en principio, su primera opción es la misma que tenía en verano: el Barça. Ahora hay que confirmar si la primera opción del Barça es Coutinho . Si duda, adiós.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

  1. vamos a ver que pasa y si el PSG no se mete en esto, porque no creo q el barza llegue a la cifra de los 150 M de ninguna manera y el PSG si lo haria encantados de la vida, mi criterio personal es que no los vale pero el mercado se ha vuelto loco!!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*