Un Barça megalíder: cuatro puntos al Valencia y ocho a Real Madrid y Atlético

El Barcelona camina con paso firme en la Liga. Su trayectoria no ofrece dudas. Han ganado todos los partidos que han disputado, salvo el empate cosechado en el Metropolitano ante el Atlético, un campo donde el reparto de puntos es bienvenido. Al buen momento del equipo de Valverde, se une la irregularidad de sus dos grandes rivales: Real Madrid y Atlético.

El Girona dio una gran e inesperada alegría a los azulgranas. El conjunto de Machín dio la vuelta al marcador y consiguió un triunfo de enorme valor ante el Real Madrid. Los de Zidane, que parecía que estaban cogiendo de nuevo velocidad de crucero, se llevaron un varapalo inesperado.

Al Atlético de Madrid le sucedió algo parecido el sábado cuando no pasó del empate en su campo ante el Villarreal. Al igual que el Madrid, los rojiblancos se habían adelantado en el marcador. El resultado es que permiten el demarraje del Barcelona en la tabla. Los de Valverde se escapan a ocho puntos de ambos, una diferencia considerable cuando ya se han disputado diez jornadas de campeonato.

Solamente resiste el Valencia. El equipo de Marcelino es la auténtica revelación de la temporada. Aguanta en la segunda posición de la tabla a cuatro puntos. Dentro de dos jornadas, ambos equipos se verán las caras en Mestalla.

El Barcelona sigue con su marcha triunfal a pesar de no estar realizando un gran fútbol. El equipo de Valverde es muy resolutivo, pero espectáculo no están dando mucho. Sobre todo en los partidos fuera de casa. En el Camp Nou el equipo es una máquina de hacer goles, pero lejos de su estadio ya no maravillan.

Hay dos grandes claves en el éxito del Barcelona que, no hay que olvidar, tuvo un sinfín de problemas el pasado verano: la salida de Neymar, la ausencia de fichajes y la lesión de Dembélé, principalmente. La primera clave no tiene secreto. Leo Messi está en un estado de forma espectacular y tirando del carro en la faceta ofensiva. Encabeza la tabla del Pichichi y sigue siendo la referencia indiscutible. Y más teniendo en cuenta que Luis Suárez atraviesa su peor racha goleadora desde que llegó.

El segundo factor es la solidez defensiva del equipo. Piqué y Umtiti es en estos momentos la pareja de centrales con mejor rendimiento. Eso dicen los números. El francés cada día da un paso adelante. Un auténtico acierto de la secretaría técnica al fichar a este jugador.

Y dentro de esta fortaleza defensiva, el papel de Ter Stegen también es vital. El alemán es un auténtico muro con paradas de muchísimo mérito. El Barça va bien, pero puede ir mucho mejor.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*