Paulinho se engancha a Messi y ya lleva tres goles

El jugador con más carácter del partido

A la espera de que Luis Suárez acabe de reencontrarse con el gol, Leo Messi sigue siendo la gran referencia ofensiva del Barça y más ‘Pichichi’. El argentino fue una vez más el faro azulgrana en los momentos de mayor atasco mirando a la portería de Kepa y apareció para meter el primero minutos después de haber rozado un gol catedralicio en el nuevo San Mamés. Tras plantarse solo ante el meta del Athletic, lo sorteó con una clase excepcional pero su remate, casi sin ángulo, acabó en el poste. Son ya 10 remates a la madera en lo que va de temporada de Leo, que suma ocho en la Liga, uno en la Supercopa española y otro en la Champions League. Y en goles, 12 en Liga, tres en Europa y uno en Supercopa.

El Barça ha disparado al palo en nueve ocasiones en el Campeonato. El que no aparece en el casillero de Messi está en el de Paulinho tras su remate de ayer al larguero en el minuto 40 solo cuatro después de que Leo tumbara la resistencia del Athletic. Y, como su ya buen amigo en el vestuario del Barça, el internacional brasileño vio portería tras haberse estrellado con la madera. Tras una contra conducida por Messi con campo por delante, abrió el juego a la banda izquierda a un incansable pero gafado Suárez. Kepa desvió el balón pero Paulinho, siempre con la caña a punto, marcó a puerta vacía.

Es el tercer tanto del brasileño en lo que va de Liga tras haberse podido estrenar en la Champions contra Olympiacos, cuando envió un cabezazo al travesaño a pase del ayer ausente Iniesta. Con el jugado en San Mamés, son cuatro partidos de titular de Paulinho de los nueve en que ha aparecido en la Liga. En el cómputo goleador, totaliza tres dianas en el Campeonato e iguala como segundo artillero azulgrana a Suárez. El brasileño, que el domingo pasado pudo celebrar la Liga china en el país asiático con el Guangzhou Evergrande, va como un tiro para festejar otro alirón. Fundamental para el juego aéreo en ataque y defensa, su llegada al área se traduce en ocasiones, goles y habilitaciones a compañeros. Ayer, por ejemplo, estaba en el área enredando cuando Messi entró a placer para rematar el centro en diagonal de Alba, que ya ha servido 10 de sus 30 asistencias de gol en el Barça al crack. Leo, que sigue sin perder en Liga contra el Athletic en 21 partidos (17 victorias y cuatro empates) aventaja en 11 goles ligueros a Cristiano Ronaldo.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

4 Comentarios

    • bueno no solo ai ti amigo, para mi seria otra mala compra más, sobretodo por el precio que se pago, pues esta rindiendo, y a corazon puro lleva 3 goles en el torneo—

      • Si brother, me acuerdo que tu y yo debatimos bastante al respecto y mira ahora lo bien que nos ha salido. Es el jugador diferente en el equipo y cuando un partido está trancado, Paulinho se siente en su salsa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*