Valverde busca las mejores 10 primeras jornadas de la historia del Barça

Ahora mismo, ya mejora a Martino y Vilanova en balance goleador

Valverde, en el banquillo de la Nueva Condomina

A Ernesto Valverde se le juntarán muchas cosas este sábado en San Mamés. Vuelve a la que fuera su casa durante dos etapas de gran recuerdo. La afición del Athletic Club le recibirá con todos los honores pese a defender los intereses de un rival histórico como el Barcelona. Más allá de la emoción que supondrá este regreso (el primero en cuatro días, ya que el martes hará lo propio con el campo de Olympiacos), el ‘Txingurri’ está dispuesto a seguir con opciones de firmar el mejor inicio de curso en Liga y Champions de la historia del Barça.

Tito Vilanova

De momento, con nueve jornadas disputadas, iguala el balance de ocho victorias y un empate que consiguieron Tito Vilanova y Gerardo Martino en los cursos 12-13 y 13-14 respectivamente. Sin embargo, supera el balance goleador de ambos precedentes, ya que su Barcelona ha marcado en Liga 26 tantos y ha recibido sólo tres (+23). Con el Tata, la diferencia de goles era de +22, mientras que con Tito fue de +15 tras la disputa de nueve jornadas.

Valverde también mejora a Vilanova y Martino en la ventaja de puntos que su Barça tiene con el segundo clasificado de la Liga. Ahora mismo, los azulgranas están cuatro puntos por encima del Valencia en la tabla. La diferencia es muy cómoda en comparación con la que el conjunto catalán tenía respecto al Atlético de Madrid en los cursos 13-14 (+1) y 12-13 (0, sólo el goal average). Otro asunto que sonríe al Barcelona actual es su brillante arranque en la Champions League, donde ha ganado los tres partidos disputados. Tito sí sumó el nueve de nueve, pero Tata se dejó dos puntos en el campo del Milan.

Una victoria este sábado en San Mamés sellará, por tanto, el inicio liguero más holgado de la historia del Barcelona tras la disputa de diez jornadas. Ahora bien, alargar la senda del triunfo hasta convertirla en la más sostenida será un reto mayúsculo para Valverde. No en vano, desde este mismo momento del curso, Vilanova no perdió un solo punto hasta la jornada 20, la primera de la segunda vuelta. Martino aguantó menos y cedió, precisamente en San Mamés, la primera derrota en Liga en la jornada 15.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*