El punto de no retorno de Arda Turan

  • El centrocampista se cayó de la lista de convocados para el partido de Copa por unas molestias ‘fantasma’
  • El jugador tiene firmada su sentencia en el club azulgrana, que trata de buscarle una salida que resulte lo más rentable posible
Arda Turan, jugador del FC Barcelona

El centrocampista Arda Turan encabeza la lista de jugadores a los que el FC Barcelona quiere dar salida en el próximo mercado de invierno. El turco tiene firmada su sentencia con Ernesto Valverde desde hace tiempo. Esta semana el futbolista ha entrado en un punto de no retorno después de que unas molestias ‘fantasma’ le hayan dejado fuera de la convocatoria para la ida de los dieciseisavos de final contra el Murcia.

Turan no ha cumplido con sus expectativas desde su llegada a la entidad catalana. El turco llegó en la temporada 2015-16, en primer lugar se vio afectado por la sanción FIFA que lo mantuvo medio curso alejado de los terrenos de juego. Al término de la sanción le fue imposible hacerse un hueco en un esquema de juego, el de Luis Enrique Martínez, que tenía las tres posiciones de ataque repartidas y en el que se veía obligado a retrasar su posición respecto al juego que desarrollaba en el Atlético de Madrid.

El cambio de entrenador no solo no hizo que su situación en el equipo mejorara, sino que ha acabado significando su sentencia definitiva. El centrocampista no entra en los planes de Ernesto Valverde. Solo hace falta echar un vistazo a las convocatorias del técnico Txingurri. Turan aparece en solo una de ellas, la primera jornada ante el Betis, contra el que no llegó a disputar ni un solo minuto.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia ha llegado esta semana, cuando unas molestias en el tobillo le han dejado fuera del único partido en el que su presencia estaba más o menos asegurada.

Esta es la participación del exjugador del Atlético desde su llegada al Barça:

  • Temporada 2016 – 16: 25 partidos jugados / 1.170 minutos / 21% de los minutos oficiales*
  • Temporada 2016 – 17: 30 partidos jugados / 1.847 minutos / 35% de los minutos oficiales
  • Temporada 2017 – 18: –

*No pudo jugar hasta enero por la sanción de la FIFA

La ficha del jugador, el gran problema

Encontrar una salida para el excapitán turco no está siendo fácil para el club catalán, que no contempla dar la carta de libertad a un jugador por el que se pagaron 34 millones más otros siete en variables. La ficha de Arda es uno de sus principales handicaps puesto que en el Barça ingresa 8 millones de euros anuales.

El pasado verano, los responsables deportivos del Barça encontraron la solución perfecta. Acordaron una cesión por dos años, con el Galatasaray turco que estaba dispuesto a asumir la ficha del jugador. Sin embargo, Turan se negó a volver a Turquía alegando que tenía tres años de contrato con el club catalán y que era muy feliz en Barcelona.

La postura del jugador sentó muy mal en el seno del club azulgrana puesto que Turan antepuso la comodidad de seguir en Barcelona a las necesidades deportivas del equipo. No obstante, la postura del excolchonero es peligrosa puesto que si su valor de mercado va a la baja, también lo deberán hacer sus exigencias económicas de futuro.

TOMADO: http://www.sport.es/

Sobre neymar11 2932 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

3 Comentarios

  1. el que no cabe en el barsa es andres gomes que malo es no lo soporto y arda fue el cuarto goleador del equipo la temporada pasada solo por detras del tridente,que esta pasando con valverde,creo que no me gusta como dirige anque gane el triplete.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*