El 1×1 del Barça ante el Málaga

Partido de la Liga Santander FC Barcelona Malaga CF equipo

Ter Stegen ATENTO

Fue necesaria su vigilia, porque el Málaga, colista de la Liga, le generó más tensión que el plácido campeón griego en la Champions. Tampoco era una proeza. Lo que le llegó, el alemán lo paró bien.

Sergi Roberto PROGRESIVO

Otro partido como titular y otro como lateral. Sufrió inicialmente con las entradas de Juankar y Rolán, pero en cuanto entró Semedo avanzó líneas y su proyección ofensiva creció exponencialmente. Mención especial a esa conducción ‘box to box’ que incomprensiblemente no acabó en gol de Suárez.

Umtiti ASCENDIDO

Escala en la jerarquía: parece que en la carrera de la rotación del central el que menos calienta banquillo, hoy por hoy, es el francés. Lo que le llegó, lo resolvió bien.

Mascherano IMPONENTE

Fue a las coberturas con actitud diligente. Tuvo un sexto sentido para taponar con absoluto acierto varios intentos de chut de los delanteros malaguistas. Inició la jugada del 2-0 hallando un pasillo para Messi.

Digne CRECIDO

Esta vez su titularidad no sólo se sustentó en la baja de Alba, también fue una cuestión de mérito tras su buen partido ante Olympiacos. Su primera parte radiografió un estado anímico al alza, más allá de que su pase de la muerte para el 1-0 lo diera fuera del campo. Cuando estás de dulce salvas goles hasta con la cara.

Busquets SUFRIDO

Enésima titularidad, confirmando la sensación de que como mediocentro no hay un relevo muy claro para él. Quizás notó esa acumulación de partidos. Valverde le ahorró unos minutos.

Rakitic ESCASO
Venía de ratos de banquillo, asi que en su regreso como titular se esperaba más frescura de piernas e ideas. Salvo un pase a Messi por encima de la zaga malacitana no lució.

Iniesta PLETÓRICO

Ahí está una de las claves de su reciente renovación: lo juega casi todo con Valverde, al menos hasta que está encarrilado cada partido. Esta vez fue más lejos; disputando los 90 minutos completos. De los tres del medio fue el que mejor sensación dio, incluso en su despliegue físico. Robó, creó y goleó. Su disparo mordido entró y dio tranquilidad: 2-0.

Deulofeu CONFIRMADO

Valverde le debía una tras quitarlo del campo en la Champions por exigencia del guión -expulsión de Piqué- tras una gran primera parte del extremo. Demostró que tiene ganas de ser importante en ataque -marcó su primer gol oficial- sin perder ese espíritu solidario que ha incorporado a su juego. Tanto se desgastó que fue sustituido.

Messi ÚNICO

Sin ser uno de sus mejores 300 partidos, cualquier detalle que deja en el campo es un espectáculo para la vista, ya sean incursiones, paredes o pases por encima de la defensa rival. Aunque no lo encontró, buscó el gol continuamente. Generó la acción del 2-0 que culminó Iniesta.

Luis Suárez DESATINADO

Ese remate a placer que cualquier ‘9’ sueña tener lo mandó al limbo. La pifia corroboró que el artillero uruguayo, sin perder un gramo de espíritu, parece que salió a jugar con las botas cambiadas de pie. Valverde lo relevó al final y su largo paseo hasta la banda reflejó su contrariedad. Cabe esperar que ese desasosiego fuera con él mismo.

Semedo TÁCTICO

Su ingreso estabilizó al equipo de cara al tramo final del partido, desatando como efecto colateral al Sergi Roberto más ofensivo.

Paulinho VISTOSO

Juegue un partido entero o un cuarto de hora, su flirteo con el gol es permanente. Ante el Málaga tuvo un par de ocasiones.

Alcácer REAPARECIDO

Tras una larga ausencia incluso en las listas, volvió a pisar césped, aunque sólo fueran diez minutos.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*