El primer gran examen para el Barça

  • El Barça se estrena (20.45 h.) en el Wanda Metropolitano con un complicado duelo ante el Atlético de Simeone

  • Messi se mide a una de sus víctimas preferidas tras el ‘hat trick’ que le permitirá jugar el Mundial de Rusia

Estas son las posibles alineaciones del Atlético-Barça

El Barça de Ernesto Valverde afronta esta noche (20:45h, Movistar Partidazo) su primer gran examen liguero. El Atlético de Simeone es el primer gran escollo para los azulgrana, que se estrenan en el Wanda Metropolitano en su regreso a la competición tras el referéndum del 1 de octubre. Alicientes por lo tanto no le faltan a un duelo que promete grandes emociones. A seis puntos del líder, el Atlético no puede fallar en casa.

Los azulgrana llegan tras una racha inmaculada en el campeonato liguero, con siete victorias en siete jornadas disputadas. Una victoria en el Wanda no solo supondría la confirmación del Barça de Valverde, sino que permitiría como mínimo mantener la diferencia de siete puntos con respecto al Real Madrid, que juega en Getafe unas horas antes que los azulgrana.

Leo Messi solo ha podido realizar un entrenamiento con sus compañeros, el de ayer por la tarde, pero llega eufórico y liberado tras el ‘hat trick’ ante Ecuador que permite a Argentina disputar el próximo Mundial. Se mide a una de sus víctimas predilectas y desea mantener la buena racha mostrada en este inicio liguero, en el que ha anotado once goles en siete jornadas.

Seis partidos en 18 días
El de esta noche es el primero de los seis partidos que debe afrontar el Barça en los próximos 18 días y la mayoría de jugadores vienen de disputar partidos con las selecciones, por lo que Valverde deberá hacer rotaciones en las próximas semanas, aunque hoy en principio apostará por el once de gala. La única duda está en saber quién será el elegido en el lateral derecho y el tercer integrante del tridente. En ambos casos Sergi Roberto aparece como una opción y junto a Semedo, Deulofeu, Denis Suárez y Paulinho compite por las dos plazas que quedan por definir en la alineación titular. La mejor noticia para Valverde es la recuperación de Iniesta tras la lesión muscular que sufrió hace dos semanas.

El Atlético, por su parte, ha tenido un inicio de temporada algo irregular, se ha dejado puntos por el camino y ha ganado sus partidos en el Wanda sin convencer. A la espera de que Diego Costa juegue en enero, a los colchoneros les ha faltado gol en el arranque de campeonato. Simeone recuperó ayer a Filipe Luis y a Lucas Hernández y confía en que ante el Barça se vea la mejor versión del Atlético.

El Barça disputará esta noche el primer partido de su historia en el Wanda Metropolitano, un estadio nuevo, moderno y fantástico, pero con un terreno de juego que no estará a la altura de la situación. Eso al menos se deduce de las palabras de ayer de Simeone en la rueda de prensa. Los azulgrana temen que el césped estará alto y seco, dos hechos que les perjudican. Será una de las armas que utilizará el ‘Cholo’ para intentar ganar al Barça en Liga, algo que no ha logrado nunca. En cambio, para Valverde el técnico colchonero era su ‘bestia negra’ en el Athletic y espera vengarse ahora como entrenador barcelonista.

Los presidentes rebajan la tensión
La situación política que vive Catalunya también estará presente esta noche en el Wanda Metropolitano, pese a los esfuerzos de Enrique Cerezo y Josep Maria Bartomeu de recordar que se trata sólo de un partido de fútbol y que hay que dejar los temas políticos al margen. Será el primer encuentro que dispute el Barça tras el 1 de octubre y del choque ante Las Palmas a puerta cerrada.

Históricamente, los duelos entre Atlético de Madrid y Barça se han caracterizado por ser choques espectaculares y con muchos goles y el de esta noche reúne todos los ingredientes para seguir la historia con un Messi que se acostumbró a brillar en el Calderón.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 3001 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

4 Comentarios

    • Brother, lo que te puedo es mandar el Minuto a minuto del Primer tiempo a tu correo. Porque en el segundo tiempo no estaré disponible, gracias a usted por visitarnos

  1. bueno finalmente los partidos se ganan. se empatan y se pierden esta vez nos toco empatar, resultado que veo con buenos ojos, si tenemos en cuenta que estamos jugando contra el atletico, en el wanda metropolitano y además despues de un paron FIFA donde ni leo ni Suarez pudieron entrenar casi para este duelo, nos debemos quedar con lo bueno del partido, lo dominamos de principio a fin, pocos errores en defensa, salvo los dos errores de pique comenzando casi el partido ante girezman que lo dejo mano a mano con TerStegen y el gol que encajamos fue una obra de arte d Saul, nada que reprocharle a nadie. Por otra parte tuvimos un excelente 2do tiempo donde hasta triplicamos los disparos a puertas pero las cosas no nos salieron y bueno finalmente conseguimos un empate sobre el min 80 de partido. Por cierto me gusto el trabajo de Gomes sobre todo en el segundo tiempo jugando de una especie de enganche tuvo buenas recuperaciones e incluso metio una o dos para el area con posibilidades reales.

    • Pues a mi no me gustó el partido de Gómes, de hecho ni hubiese abierto con él, pienso que hay que darle más protagonismo a Denis Suárez, ya es hora que comiencen a explotar.
      Lo único relevante que le vi hacer en el partido fue el pase a gol que le puso a Luisito que lamentablemente falló…..nada más.
      No obstante, que sigan disfrutando el éxito para malestar de muchos….ja, ja, ja……

      Nota: Por cuántos palos va Messi este año?? Dios mío que mala suerte, de no ser por eso tendría cerca de 20 goles en liga.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*