El ‘Plan Dembélé’ para lograr una recuperación récord

  • El francés acude cada día a la Ciutat Esportiva para hacer fisioterapia y en
    un mes empezará a correr

  • Si la evolución es favorable, la previsión es que en dos meses se sume al trabajo
    con todo el grupo

Ousmane Dembélé, el día de su lesión en Getafe

Cuatro semanas después de caer lesionado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, donde se rompió el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda a los 19 minutos de iniciarse el partido, Ousmane Dembélé está cerca de empezar con la primera fase de su rehabilitación, aunque aún lejos de poder saltar de nuevo a los terrenos de juego. El joven delantero francés, que fue operado el pasado 19 de septiembre en Helsinki por el doctor Sakari Orava, asistido por los galenos Lasse Lampainen y el azulgrana Ricard Pruna, se encuentra animado pese al mazazo que le supuso inicialmente la lesión.

Aunque aún no pueda hacer ningún trabajo específico de recuperación para su zona lesionada, el simple hecho de acudir diariamente a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y no perder el contacto con sus compañeros, le está ayudando a sobrellevar mejor su lesión.

Por el momento, Dembélé está haciendo sesiones de fisioterapia sobre el músculo del tendón operado. La previsión es que poco a poco, una vez esté bien cicatrizado, pueda empezar a fortalecerlo y en el plazo de un mes, empiece ya a correr. Eso sí, para no perder masa muscular en el resto del cuerpo, el francés acude al gimnasio de la misma Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde sigue una pauta de ejercicios: abdominales y pesas para trabajar la parte superior del tronco, además de fortalecer los brazos.

De hecho, antes de que se lesionara, una de los objetivos que se marcaron desde el cuerpo técnico azulgrana era que Dembélé pudiera ir ganando masa muscular. Desde el primer día, en el vestuario azulgrana sorprendió la delgadez de Dembélé, aún un niño a sus 20 años. De ahí que han aprovechado esta situación para que el delantero francés pueda ganar en masa muscular, sobre todo, de cara a luchar los balones en el cuerpo a cuerpo con los defensas contrarios.

La vuelta con el grupo

Si no hay sobresaltos, y la evolución de la lesión es la esperada, la previsión que tienen los doctores es que Ousmane Dembélé pueda empezar a trabajar con el grupo dentro de dos meses.

De ahí que pese a que inicialmente el plazo de baja se estimara en cuatro meses, Dembélé podría reaparecer a los tres meses y medio, que se pronosticaron justo tras la operación. Lo lógico, y siempre que la evolución sea la deseada, el delantero francés podría volver a jugar ante el Levante en la primera jornada del 2018, que supondrá la 18 de LaLiga. Sin embargo, eso es aún aventurarse mucho. Por el momento, Dembélé está centrado en trabajar día a día, consciente de que solo una buena recuperación le permitirá reaparecer bien y le acercará a su otro objetivo, el Mundial de Rusia.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2963 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*