Benedito anuncia que retira el voto de censura y que ha destruido las firmas

El socio impulsor confirmó que no llega a los apoyos necesarios para continuar con la moción contra la junta del Barça

Benedito en rueda de prensa

Agustí Benedito ha comparecido este jueves durante casi una hora para analizar su intento frustrado de voto de censura contra la Junta Directiva del FC Barcelona y tras señalar al club azulgrana por “las dificultades planteadas” y asegurar que “he tenido muchísimos apoyos y el voto iba a prosperar”, ha dicho que “teníamos 12.504 firmas pero las hemos destruido ante notario”.

Benedito ha presentado la comparecencia como un “análisis y valoración del voto de censura”, pero más bien se ha reducido a enumerar de forma continuada las quejas y situaciones con las que no ha estado de acuerdo. Ha cuestionado el sistema de carpas ofrecido por el club, su precio, y las declaraciones públicas de los representantes de la institución.

El principal punto de discordia, el de los plazos, ha sido el tema que ha generalizado la rueda de prensa y en relación a este ha anunciado “una demanda ordinaria al club en defensa del derecho de los socios”, en la que pretende que la justicia declare que el plazo correcto era el del 2 de octubre (tesis de Benedito) y no el 27 de septiembre (tesis del FC Barcelona, del Colegio de Abogados de Catalunya y de varios expertos reconocidos en derecho).

Aunque su decisión de destruir las papeletas hará que nunca se pueda saber si era cierto que tenía 12.504 firmas, Benedito ha asegurado que “el voto de censura está cerrado desde el momento que el club ha cerrado el plazo”.

El socio impulsor, acompañado mayoritariamente en la sala por miembros de su equipo y colaboradores, no ha dudado en asegurar que “si el plazo hubiera sido hasta el día 2 la moción habría prosperado. Con las 12.504 firmas que teníamos, las 1.500 que estaban comprometidas y de camino, y las que hubiéramos podido recoger hasta entonces, seguro que habríamos llegado”, pero esta especulación solo habría sido posible en caso de que Benedito hubiera ido hasta el final y presentado las papeletas que tenía en su poder.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*