17 años de la llegada de Messi a Barcelona

El crack azulgrana aterrizó en la Ciudad Condal con 13 años y ahora es el icono del fútbol mundial de toda la historia

Primera licencia de la Federació Catalana de Futbol para Leo Messi en el Barça

Tal día como 17 de septiembre de 2000, Leo Messi aterrizaba por primera vez en Barcelona procedente de Rosario, su ciudad natal. Acompañado de sus padres y sus tres hermanos, Leo, entonces un niño muy menudo que apuntaba para crack, llegó tras la mediación de Josep Maria Minguella, quien se lo recomendó a Charly Rexach, entonces director deportivo del Barça.

A la espera de la prueba definitiva, iban avanzando los días y la prueba no llegaba, pues desde el club se veía con recelo contratar a un niño de 13 años cuando el club estaba inmerso en una profunda crisis. Ante la insistencia de Minguella, tres meses después, Leo acabó haciendo la prueba ante la mirada de Rexach y acto seguido firmaron el famoso contrato de la servilleta en el club de Tenis Pompeya.

17 años después, Leo Messi acumula los mejores registros goleadores de la historia y un palmarés envidiable, además de los cinco Balones de Oro. Messi es hoy reconocido como el mejor jugador de la historia del club.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*