Valverde: “Ha sido una prueba para nosotros”

El técnico azulgrana destaca el mérito de la remontada y celebra que jugadores como Denis o Paulinho ganarán confianza

Ernesto Valverde ha comparecido satisfecho en la rueda de prensa posterior al partido. Ha admitido que “ha costado mucho, ha sido un partido muy difícil en un campo muy complicado” y ha explicado que “el rival nos apretaba mucho, eran agresivos, se desplegaban con desparpajo y el campo estaba muy seco”. Por todo, considera el técnico azulgrana que “este partido ha sido una prueba para nosotros, ya que además se han puesto por delante en el marcador y le hemos tenido que dar la vuelta al marcador, eso significa mucho para nosotros”.

Valverde explicó el motivo del cambio tras el descanso, cuando decidió dejar en el banquillo a Iniesta y apostó por D enis Suárez: “Nos estaba costando mucho llegar a las últimas líneas, no estábamos jugando rápido y el campo tampoco ayudaba, porque el terreno de juego estaba muy seco. No lográbamos romper las líneas del adversario y ser profundos, nos estrellábamos contra un muro y no podíamos pasar”. El técnico azulgrana destacó el trabajo de los jugadores que salieron desde el banquillo, más allá de los goles que lograron. Señaló que “Deulofeu ha estado muy bien para romper las líneas del adversario y Denis Suárez ha participado mucho en el juego, además de marcar un gol”.

También explicó Valverde que apenas hizo cambios en el once inicial “porque estamos empezando y habían pasado cuatro días desde el último partido”. Entiende el técnico que “los goles deben servir para dar confianza a los jugadores que los han logrado. Es importante para ellos en cuanto a confianza y también para el grupo, porque demuestra que la plantilla es amplia y todos pueden ayudar, incluso los que no estaban aquí”. Valverde destacó en varias ocasiones “el mérito que tiene haberle podido dar la vuelta al marcador”.

El técnico azulgrana también se refirió a la lesión de Dembélé. A la espera de pruebas médicas más concretas, explicó que “parece una rotura muscular y es una pena porque estaba entrando en la dinámica del equipo y ahora tendrá que parar, esperemos que no sea mucho”.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*