El 1×1 del Barça en el derbi

Así jugaron los azulgrana el partido ante el Espanyol de la 3ª jornada de la Liga 2017-18

Once inicial del FC Barcelona ante el Espanyol

Ter Stegen AFORTUNADO

En la única ocasión que tuvo el Espanyol en la primera parte, el poste se alió con el alemán y ya en la segunda, Piatti le hizo un favor al fallar una vaselina fácil. Un paradón a Didac Vila fue su única intervención recordable, pero fue por incomparecencia ofensiva del rival. En el gol anulado al Espanyol pecó de blando, por mucha área pequeña que fuera.

Semedo CRECIENTE

En defensa estuvo muy atento para salir al corte en las coberturas. En ataque da la sensación que su poderosísima zancada aún no la acaban de ver sus compañeros, que harían bien mandándole el balón al espacio más veces. En general, completó un partido realmente prometedor. Quiso ser algo más que correcto. Buena actitud.

Piqué REALIZADO

Estuvo fino con la pelota, sin apurarse nunca ni siquiera cuando el Espanyol apretó las clavijas arriba. Y encima, tuvo el premio que más le gusta aparte de marcarle al Madrid, que es marcarle al Espanyol. Lo logró aprovehando su poderoso juego aéreo.

Umtiti SALVADOR

El central francés se mostró siempre expeditivo y con la atención hiperactiva. Protagonizó una acción defensiva que probablemente determinó el desarrollo tranquilo del partido: con 2-0, con una milagrosa aparición, evitó un gol seguro de Leo Baptistao.

Jordi Alba ESPECTACULAR

Muy serio en labores defensivas, pese a ese único despiste ante Piatti, en ataque fue cada vez a más hasta acabar en plan exuberante. Su balance atacante fue un tesoro para el Barça: dio dos goles a Messi y regaló alguno más que, con una pizca de puntería de sus destinatarios, también habría subido al marcador.

Busquets CONDICIONADO

Llevó el partido a la zona que más le interesaba al Barça, aunque puntualmente erró en una ación que le costó una justa amarilla. Luego hizo otra falta que, con una tarjeta, debió haberse ahorrado por pura precaución. Luego, con el marcador en franquía, dejó varias de sus lujosos gestos técnicos en la salida de balón, antes de ser relevado.

Rakitic FUNDAMENTAL

Fue, después de Messi y empatado con Alba, el mejor jugador del Barça. Aunque debió ser invalidado, dio el pase del 1-0, luego se inventó un jugadón en colaboración con Messi y a punto estuvo de marcar de cabeza. Acabó su partidazo ejerciendo de mediocentro, con la misma solvencia que como interior.

Iniesta SOLVENTE

Ayudó a aumentar en niveles altísimos la posesión de balón del Barça. Aunque en la primera parte le faltó más presencia en la zona de ataque, en la segunda se soltó, incorporándose incluso a zonas de remate.

Deulofeu ENCOMIABLE

A su nuevo espíritu solidario, que nadie le intuía desde que era niño, hizo por mostrar su natural cualidad de trascender durante un partido. Al principio le costó que le saliera el regate, pero en la segunda parte empezó a exhibir ese desborde que tanto bien le hará a él y al equipo. Irreprochable en el esfuerzo, fue relevado por Dembélé.

Messi GENIAL

Su juego brilla en cualquier zona del campo. Incluso este Barça en construcción es un bálsamo mental y futbolístico para él tras las excursiones a Argentina. Marcó tres goles aunque pudo hacer algu más y firmó las jugadas más clarividentes de la noche, ofreciendo un catálogo de soluciones a cada jugada.

Luis Suárez EMPEÑADO

Indispensable para Uruguay y para el Barça, aunque salga de una lesión. Estuvo en casi todas, generando peligro constante y, aunque estuvo algo torpe con la pelota,a cabó encontrando el premio a tanta presencia anotando el quinto y último gol, después de que se le fuera al limbo algún otro.

Dembélé BENDECIDO

En su debut aportó probablemente la gran cualidad que le ha traído a Barcelona: el pase de gol. Lo hizo con la derecha, su pierna mala ( o la buena, que ya nadie lo sabe). En media hora de esrtreno, poco más se puede pedir

Paulinho. RECONOCIBLE

En sus primeros minutos en el Camp Nou aportó lo que se espera de él: físico, recuperación y llegada. Tanto, que estuvo cerca del gol en una oportunidad.

André GomesESTIMULADO

Valverde le dio minutos con la esperanza de que se suelte de una vez. Apareció en el inicio de la jugada del quinto gol.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*