El Barça podrá pagar más a su plantilla que el Real Madrid, aunque no lo aprovechará

  • No gastarán íntegro su tope y ahorrarán en sueldos
  • Este límite se calcula con los ingresos, menos los gastos no deportivos

El clausulazo del PSG al Barcelona por Neymar ha sido una revolución para el mercado internacional de fichajes, pero también para el control económico de los clubes en España. Ese enorme ingreso de dinero para que el brasileño se pudiese marchar a París ha dado la vuelta al liderazgo del Real Madrid en lo que a límite salarial de plantilla se refiere: el Barcelona podría pagar más a sus jugadores que el conjunto blanco por primera vez desde la entrada en vigor del reparto conjunto del dinero de las televisiones.

A efectos del control económico, el conjunto azulgrana declaró un coste de Neymar en torno a 75 millones (los variables se van ‘tributando’ a lo largo de los años de contrato) y lo ha vendido por cerca de 222. Eso son 147 de ‘beneficio’. Por no hablar del sueldo del brasileño, que rondaba los 30 millones, muy lejos del que cobrarán Dembélé, Semedo, Deulofeu y Paulinho. El ahorro es notable.

Tiene lógica dentro de los datos económicos del Barcelona, que ha presentado un presupuesto para la 17-18 de 897 millones de euros. La anterior fue de 695, es decir, ha crecido un 29%. Para calcular el límite de plantilla se restan los gastos no deportivos a los ingresos. Por eso, en este caso, no es relevante lo mucho o lo poco que hayan fichado esta temporada ambos clubes, sino las diferencias de ingreso entre coste y venta de un jugador, y el salario que se ahorran.

En el Real Madrid los datos económicos también son excelentes: recuperar a Morata costó en torno a 30 millones y lo han vendido en unos 78. Ese beneficio aumenta su límite de plantilla para pagar en sueldos (y amortizaciones), pero a un ritmo menor que el eterno rival.

Los datos oficiales no se conocen todavía. Cada club sabe el suyo y no será hasta la Junta de División de LaLiga del próximo 19 de septiembre cuando todos los clubes conozcan la cifra oficial de límite de plantilla de cada uno de sus rivales.

Durante la 2016-17 el Real Madrid pudo gastarse hasta 419,3 millones por los 390,7 del Barça. La anterior estaba en 431,3 contra los 421,9 de los azulgrana. El dato aproximado, no oficial de esta temporada es que el Barcelona rondará los 470 y el Madrid superará los 450.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*