El 1×1 del Barça ante la Juve

Messi, ante la Juve

Ter Stegen SEGURO

Cuarto partido consecutivo sin encajar gol para el alemán, que apareció varias veces, sobre todo en la primera parte, para detener los tiros envenenados de De Scilglio, Pjanic, Higuaín y Dybala.

Semedo CONVINCENTE

Su titularidad en un partido de este calibre confirma su escalada en la jerarquía del ‘2’. Gran primera parte con el peaje, aunque necesario, de ver una tarjeta para frenar una contra. Luego supo jugar sabiendo que no podía exponerse a una segunda amarilla. Cada día tiene mejor pinta.

Piqué PRECAVIDO

Aunque le encanta sumarse al ataque, un rival como la Juve aconsejó cautela permanente. Eso sí, de facto celebró especialmente un gol, el que evitó él personalmente bajo el larguero.

Umtiti CONCENTRADO

Ante gente como Higuaín o Dybala, sólo cabe esa actitud de atención permanente que exhibió el francés. Dio una lección de anticipación y taponó algun chut con marchamo de gol, sobre todo uno a Dybala.

Jordi Alba INTELIGENTE

Sabiamente, la alegría que exhibió ante el Espanyol, mirando mucho más hacia adelante que a su espalda, se moderó ante la Juve durante gran parte del partido. Eso sí, al final quiso comprobar más de cerca si Buffon tiene ya patas de gallo o todavía no.

Sergio Busquets DOMINANTE

Las buenas sensaciones que ha dado en la Liga y con ‘la roja’ requerían de una confirmación en un test de nivel como la Juve. Lo sacó adelante con nota.

Rakitic INFLUYENTE

La disposición táctica de Valverde parece darle más alas para lucir en ataque y, aunque en la primera parte no acabó de sentirse libre para aparecer en el área de enfrente, sí lo hizo en la segunda. Así pudo marcar el 2-0, al oler la segunda jugada. Se fue ovacionado.

Iniesta INCISIVO

Uno de los mejores del Barça, incluso en la primera parte, cuando más farragoso fue el partido. Su acción más brillante fue un eslalom que acabó en falta de Matuidi, merecedora de una tarjeta que el juventino no vio. Tras el descanso hizo una gran lectura de lo que precisaba el encuentro, parando a acelerando según convenía. Se fue coreado por el Camp Nou.

Messi FABULOSO

Su tradicional dificultad ante los equipos italianos duró hasta que, en una última genialidad previa al descanso, marcó un golazo que se inventó él solo, aunque con Suárez de colaborador necesario. Fue el chupinazo que abrió el festival del genio en la segunda parte, en la que trituró a la Juve. Arrancando desde la derecha, el ‘10’ parió la acción del 2-0 y rubricó personalmente el 3-0 con una conducción muy suya en la que regateó hasta a Dembélé, perfilándose para encontrarle otra vez la rendija a Buffon, hasta esta noche imbatido por el argentino. No le guardó rencor: ‘GIgi’ fue a abrazarse al mejor de sus verdugos en 39 años.

Dembélé DEBUTANTE

Se estrenó como titular en un partido de los universales. Empezó mejor las jugadas que las acabó pero transmite sensación de peligro. Abandonó la banda derecha para irse a posición de ‘9’ y ahí estuvo a punto de marcar, pero Alex Sandro lo evitó.

Luis Suárez FUNDAMENTAL

Buffon le privó del gol con una gran parada a tirazo del uruguayo, pero luego el ‘9’ se desquitó firmando la pared con Messi que propició el 1-0 y siendo un continuo incordio para esa zaga sin Chiellini. Pudo marcar el cuarto, pero un fuera de juego por las pestañas de Alba se lo impidió.

Sergi Roberto PREVENTIVO

Valverde miró al marcador y, ya con 3-0, decidió ponerle más cemento a la zona ancha por si acaso, dando entrada al de Reus por Dembélé.

Paulinho ACLIMATADO

Otro cuartito de hora para que le vaya cogiendo la melodía a la orquesta culé.

André Gomes ANECDÓTICO

Pero que vuelva a entrar, aunque sea como relevo, quizás indique que aún puede variar su situación si él pone de su parte.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*