Merino descubre a Dembélé: “Te cambia un partido en una jugada”

Confía en que su “amigo” lo “hará muy bien” en el Barça

Ousmane Dembélé (20) demuestra sus habilidades en su presentación como nuevo jugador del Barcelona

Sí”, responde rotundo Mikel Merino cuando se le pregunta si Ousmane Dembélé es un buen sustituto para Neymar. Le conoce bien. “Tengo la suerte de ser gran amigo suyo -llegaron juntos el pasado verano al Borussia Dortmund- y sé que va a hacer las cosas muy bien en el Barça. No sé si desde el principio o le costará un poco, pero a largo plazo confío en él al 100%”.

Los 105 millones más 40 en variables que ha costado Dembélé son otra historia. “El mercado está así, es lo que hay. No estás pagando lo que vale el jugador ahora mismo, sino la progresión que tiene y la calidad que puede llegar a tener”, asegura a MARCA el internacional sub 21, cedido por el Dortmund al Newcastle.

A la hora de definir al fichaje estrella del Barça para este curso, todo son elogios: “Es un gran jugador. ¿Cómo le definiría? Es un futbolista muy vertical. Tiene magia con ambas piernas y un cambio de ritmo espectacular”.

Mikel Merino, tras compartir una temporada con Dembélé en el ‘BVB’, no tiene dudas de que en breve va a dar mucho que hablar: “En cualquier momento te rompe un partido. Eso es, al final, lo que estás pagando. Te cambia un partido en una jugada. De repente coge el balón y te gana un encuentro él solo”.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

2 comentarios

  1. bueno ojala que asi sea, a mi me encanta y no dudo de su calidad, aunque creo que tal y como paso con Ney va a pasar un tiempo antes que el muchacho se adapte al club…. Es un cambio dificil y una afición exigente pero hay que darle tiempo!!!!

  2. Ronny no man Ney y Dembele se paresen en su estilo de juego pero anda que ver en su personalidad, ademas que Dembele biene de un club que juega colectivamente perfecto, cosa que NEYMAR no le paso.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*