Manzano descubre a Paulinho: “No es un futbolista cualquiera”

Ha sufrido al ex de Guangzhou Evergrande durante su exitosa etapa en China

Paulinho (29) patea el balón durante su presentación como nuevo jugador del Barcelona

A Gregorio Manzano no le han sentado bien las chanzas que se han hecho sobre Paulinho: “No hablamos de un futbolista cualquiera. Es un jugador importante, el mejor de la Liga china. Viene, además, de competir a gran nivel en Asia. Ha ganado seis títulos con Guangzhou, la Champions incluida, es internacional con Brasil…”.

Sabe de lo que habla. El ahora técnico del Guizhou Hengfeng también sufrió a Paulinho a su paso por el banquillo de Beijing Guoan y Shanghai Shenhua. “Parece que sólo sirve fichar jugadores que valen muchos millones. Pues no, hay fórmulas más baratas que dan igual o mayor rendimiento”, afirma a MARCA.

Manzano, que conoce bien LaLiga, no tiene dudas de que Paulinho -salió en el 88′ ante el Alavés- puede extrapolar su rendimiento a España: “Es un jugador muy competitivo. Ha rendido bien en China y creo que puede hacerlo también bien en nuestro fútbol”.

Otra cosa será ver si su estilo encaja en esa filosofía tan arraigada en ‘Can Barça’: “Está bien dotado técnicamente, tiene un buen tiro desde media distancia para abrir sistemas defensivos y, sobre todo, mucho gol. Hay que ver cómo se adapta al estilo, pero sus características pueden venirle muy bien al Barcelona”.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*