El Barça gana peso en la UEFA y la ECA

  • Bartomeu entra en el Consejo Estratégico de la UEFA y Sanllehí tendrá acceso al Comité de Competiciones

  • Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, apunta a suceder mañana al frente de la ECA a Rummenigge

  • El mandatario azulgrana, que irá a la Asamblea General de Ginebra, tiene asegurado su lugar en el Board

Josep Maria Bartomeu, con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

El presidente Josep Maria Bartomeu y Raül Sanllehí, director de fútbol, representarán al FC Barcelona en la 19ª Asamblea General de la ECA (Asociación Europea de Clubs) que tendrá lugar hoy y mañana en el Hotel Président Wilson de Ginebra. Durante la misma tendrán lugar las elecciones para el nuevo Comité Ejecutivo, que decidirá después quién será el nuevo presidente de la ECA tras la decisión de Karl-Heinz Rummenigge de no presentarse a la reelección. Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, es el máximo favorito.

El Barça ganará peso en la ECA y también en la UEFA de cara al cilco 2017-19. En la cumbre de Mónaco del pasado 24 de agosto, el Comité Ejecutivo de la ECA eligió a Bartomeu entre los cuatro representantes de la entidad en el Consejo Estratégico del Fútbol Profesional de la UEFA, donde coincidirá con Nasser Al-Khelaifi (PSG), Ed Woodward (Manchester United) y Peter Lawwell (Celtic). Dicho órgano, formado por la UEFA, los clubs, las ligas profesionales y los jugadores, vela por defender los intereses comunes en las competiciones analizando temas de actualidad.

Los cuatro son automáticamente miembros del Ejecutivo de la ECA hasta 2019, donde también tendrán plaza asegurada Andrea Agnelli (Juve), Jean-Michel Aulas (Lyon), Pedro López Jiménez (Real Madrid), Michaer Gerlinger (Bayern) e Ivan Gazidis (Arsenal).

Por su parte, Raül Sanllehí seguirá teniendo una presencia capital para el Barça en la ECA, donde lleva casi 10 años representando al club. El director de fútbol azulgrana se mantendrá en la Comisión del Diálogo Social con la Unión Europea junto a Michele Centenaro, secretario general de la ECA, López Jiménez, Aulas y Gerlinger para debatir sobre las condiciones sociales y laborales de los clubs a nivel de la UE.

Además, Sanllehí tendrá acceso al Comité de Competiciones de Clubs de la UEFA al tener participación en el Comité Ejecutivo de la ECA como uno de los tres directores (junto a Gerlinger del Bayern y Stefano Bertola de la Juve) de la UEFA Club Competitions SA. Este órgano es una filial de la UEFA donde la mitad de los miembros de la Junta son nombrados por la UEFA y la otra mitad por la ECA. Su rol es asesorar y hacer recomendaciones al Comité de Competiciones de Clubs de la UEFA sobre asuntos estratégicos que incrementen el volumen de negocio y defiendan los intereses de los clubs antes de ser valorados y remitidos al Comité Ejecutivo de la UEFA para su posterior aprobación.

El VAR será protagonista
Massimo Busacca
, jefe de árbitros de la FIFA, dará mañana su punto de vista a los clubs sobre el vídeoarbitraje, que se empleará en el Mundial de Rusia. En la Champions aún no está en marcha. El Barça es uno de los grandes impulsores del VAR a diferencia del Real Madrid.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*