Jordi Alba: “Soy optimista con el equipo que hay”

El lateral considera que hay “demasiado alarmismo” en torno al Barça y admite que deben mejorar con respecto al curso pasado

Jordi Alba pugna con Daniele de Rossi en el España-Italia

Jordi Alba ha empezado la nueva temporada con muchas ganas. Tras una última temporada con Luis Enrique en la que incluso perdió la condición de titular indiscutible a causa del cambio de sistema del asturiano, la llegada de Valverde le ha convertido de nuevo en imprescindible, algo que también sucede en la selección que dirige Julen Lopetegui. A punto de iniciar su sexta temporada en el primer equipo del Barça, Alba afronta el curso con optimismo pese a la marcha de Neymar y considera que existe demasiado alarmismo injustificado en torno a la situación del equipo.

Desde la concentración de la Roja en Las Rozas, Jordi Alba ha seguido los acontecimientos de la última semana en Barcelona. Admite que estaba pendiente del cierre del mercado, pero sin obsesionarse: “Lo viví con mucha calma, ya había dicho que si podía llegar algún jugador que nos pudiera ayudar me parecía perfecto, pero sino estoy contento con el equipo que tenemos. Esta plantilla ya ha dado muchas alegrías y no depende sólo de un jugador más o menos”.

Tras la marcha de Neymar, Alba no se atreve a decir si el Barça esta temporada tiene mejor o peor plantilla que la temporada pasada, pero recuerda que “el año pasado al final solo ganamos la Copa del Rey. Es un título, cierto, pero un equipo como el Barça está obligado a luchar por ganarlo todo y si no lo logras te queda una espinita, por lo que está claro que tenemos que mejorar respecto a la temporada pasada”. En todo caso, afirma que “no sé si la plantilla es mejor o peor, eso lo veremos a final de curso, pero soy optimista con el equipo que hay”.

El lateral izquierdo azulgrana es consciente de las dudas que genera el Barça actual en el entorno: “Los amigos y la gente que conoces te comentan cosas, este es un club del que todo el mundo habla, para bien o para mal, pero yo creo que las críticas, si son merecidas, tienen que llegar a final de temporada. Sí que es cierto que la gente se asusta muy rápido, hay demasiado alarmismo”.

Alba disfrutó el sábado con la selección jugando de nuevo con un estilo que hasta hace no mucho era la seña de identidad del Barça. Si el equipo azulgrana recuperará esa forma de jugar depende de Valverde, pero Alba está convencido de que “el míster es muy inteligente y sabrá decidir qué es lo que más nos conviene, si el juego de asociación o un fútbol más directo, en función del partido decidirá la mejor fórmula para hacer daño al rival”.

“Iniesta es espectacular, es un placer jugar con él”
El defensa azulgrana tuvo también palabras de elogio para Andrés Iniesta, que el sábado en el Bernabéu volvió a demostrar que tiene cuerda para rato y salió aclamado del feudo madridista: “Iniesta es espectacular, es un placer jugar con él. Yo comparto banda izquierda con Andrés y disfruto mucho, me busca, me ayuda. Disfruto yo y disfrutan todos a los que le gusta el buen fútbol con un jugador como Iniesta”.

Por último, Alba también le dio la bienvenida a Ousmane Dembélé, con el que también compartirá banda izquierda. Advierte que “es un jugador muy joven, así que conviene tener paciencia con él y no compararlo con Neymar. Viene con muchas ganas y para mi forma de jugar me puede venir muy bien, ya que es un jugador que se va hacia dentro y me deja a mí la banda para que pueda doblar”. En todo caso, el defensa recuerda que Valverde dispone de varias opciones para jugar en los extremos, “todos jóvenes y con mucha calidad”.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*