La rueda de prensa de Robert Fernández y Albert Soler

Robert: “Seguramente el Madrid también se ha gastado millonadas en otros jugadores. Cuando hacemos operaciones favorables las hacemos, cuando no puede ser, no puede ser”.

Soler: “No vamos a entrar en la relación entre los jugadores. Tienen su vida privada, lo respetamos y lo entendemos. Intentamos gestionar el club desde la evidencia que tenemos de las situaciones. Cuando empezamos a tener los síntomas de que el PSG está con Neymar, que es durante la gira, enseguida nos ponemos a trabajar. Neymar es un jugador muy muy muy difícil de sustituir deportivamente hablando. El problema no es tener 222 millones sino que Neymar ya no está con nosotros. Nos gustaría que estubiera, el que diga ‘qué suerte que Neymar no está’ miente”.

Soler: “¿La firma de Messi? En breve, cuando decimos en breve es en breve. Quiero mandar un mensajer para los que puedan estar preocupados. No hay ningún problema”.

Robert: ¿Hasta qué punto podía haber ayudado La Masia? La temporada pasada el equipo compitió en una categoría que no queríamos pero lograron subir y ahora tendrán la posibilidad de competir en Segunda y eso nos servirá mucho y estoy seguro que varios jugadores van a ir subiendo al primer equipo”.

Robert: “Me hubiera gustado que llegara algún jugador, esa es la verdad. Trabajamos en incorporar otro jugador pero no pudo ser. Estamos en una situación de trabajo durante mucho tiempo y al final no se han podido hacer estas incorporaciones. Pero eso no quita que estamos contentos con los jugadores que tenemos”.

Soler: “En España los jugadores tienen cláusula. Sabes lo que cuesta. Para que se de la situación hay que darse dos situaciones; que el jugador quiera venir y que tú consideres que es coherente en el equilibrio patrimonial y del club. Esta diferencia de España con los otros mercados europeos es otro handicap que nos encontramos. Porque 200 y no 300 cuando el jugador te dice que quiere venir al Barça. Tenemos que jugar todos con las mismas reglas”.

Soler: “Si no pagamos 200 millones por un jugador es porque consideramos que la inversión no es equilibrante con la situación patrimonial. Al contrario, está bien porque tomamos este tipo de decisiones”.

Robert: “Iñigo y Seri son dos jugadores que valoramos en su momento, como muchos más, pero después de analizar lo que tenñiamos en la plantilla decidimos que lo mejor era no hacer ninguna incorporación”.

Soler: “No es perjudicial y no hay disparidad de cargos. Trabajamos todos en equipo y todos en su especialidad. El club es muy complejo en el punto de vista organizativo en todas las parcelas”.

Robert: “No es cierto que no hayamos ido a por Verratti. Hablé personalmente con Unay y él sabe claramente que es un jugador que nosotros queríamos”.

Robert: “Ayer por la noche trabajamos en la posibilidad de hacer alguna incorporación pero no fue posible. Ya está cerrado, tenemos que pensar en seguir trabajando, es la obligación de la secretaría técnica”.

Soler: “El Barça no ha perdido ningún ‘status’ a nivel internacional por tener sentido común y responsabilidad. Eso no es perder, es ganar. Los socios que votan lo hacen depositando la confianza en las personas que consideran mejores para dirigir el club. Con acciones como las de ayuer hacemos esto. No tiene que ver con pérdida de ‘status’ internacional sino con coherencia. En cuanto a dimisiones, las decisiones se toman cuando los resultados no sale. Si Robert y yo nos pusieramos aquí y dijéramos que hemos fichado dos juagdores por valor de 270 millones de euros habríamos cruzado la línea de irresponsabilidad y entonces sí que tendríamos que dimitir”.

Soler: “Cuando el club anuncia un acuerdo es que está validado por las dos partes. Lo único que falta es el acto protocolario de esta validación. Cuando el club anuncia algo no lo hace tirándose a la piscina, está validado y por las dos partes”.

Robert: “Estamos hablando del mejor jugador del mundo, Messi, lo ha demostrado durante muchos años y lo seguirá haciendo. El Barcelona tiene un equipo fantástico en todos los niveles, con suficiente profundidad de jugadores, con las nuevas incorporaciones no tenemos la duda de haber fracasado, en ese sentido estamos muy tranquilos”.

Robert: “Los fichajes que hemos hecho esta temporada no tengo duda que van a aportar muchísimas cosas. El Barceloan tiene un equipo excelente. Lo dice cualquier aficionado que pueda ver los partidos del equipo. Es un equipo muy bueno difícil de traer jugadores que puedan competir. Hemos planificado desde hace tiempo. Eso que dicen que ha sido ahora no es verdad. Me he querido sentar con el entrenador y explicarle muy bien donde teníamos jugadores para competir. Tenemos jugadores de gran nivel”.

Soler: “La UEFA sacó una nota que va a investigar al PSG. La UEFA suele analizar a final de temporada y ahora lo ha hecho a principios”.

Soler. “Todo socio puede tener su opinión y decir lo que quiera, solo faltaría. Lo que digo es que las consecuencias del trabajo
se deben medir a final de temporada. Llevamos dos partidos. Mi máximo respeto a todas las opiniones pero empezamos una temporada ocn un equipo que opta a ganarlo todo. Que en la segunda jornada ya haya opiniones que no se ha hecho bien, es libre de tenerla, pero las consecuencias del trabajo se verán al final”.

Soler: “Existe un whatsap que me dicen que el PSG quiere a Neymar, fue el 19 de julio. La suerte de los whatsapps es que tienen fecha. Ni en enero, ni en marzo, el 19 de julio”.

Soler: “Nosotros nos entreamos el día que Neymar nos comunica oficialmente que se va. Los rumores comienzan a finales de julio. Tanto el presidente como yo no recibimos ninguna información previa a esto. No es cierto. Nosotros nos enteramos del tema de Neymar en el momento que nos lo comunica. A partir de ahí quien quiera especular… lo importante es que el jugador ha tomado una decisión. Independientemente de si era el 19 o el 25 de julio. Si el jugador ha tomado la decisión es el único responsable de esa decisión. Si la decisión estaba tomada antes lo desconocemos”.

Soler: “En ningún punto ha condicionado el cambio de organigrama. El Pep Segura como manager deportivo su acción comienza a partir de hoy mismo. Ya ha participado y participaba en la planificación y la confección. Lógicamente ha participado y opinado este verano pero no ha generado ningún problema. Tanto Pep como Robert como todas las personas que están en el área deportiva no han tenido ningún problema”.

Soler: “Autocrítica hay que hacer siempre. Uno parte de una situación que cree conocer pero a medida que pasan las semanas aparecen nuevas situaciones. Hablar a toro pasado es fácil. Todo se puede hacer mejor, está claro”. Soler: “Hemos hecho el fichaje más caro de la historia del club pero no podremos en riesgo el patrimonio”

Robert: “Las incorporaciones que hemos hecho nis ayudarán muchísimo a competir y a mantener el nivel de los útlimos años”.

Soler: “El hecho que Neymar ejecutara una cláusula de forma unilateral y llegara con 222 millones ha provocado que todo el mundo sepa que teníamos dinero. Hemos intentado gestionar ese diner con las necesidades deportivas, eso es siempre la prioridad pero hay líneas que nose pueden cruzar”.

Soler: “Ayer, después de semanas de ofertas y conversaciones el Liverpool nos puso precio a un jugador que queríamos. Un precio de 200 millones de euros y decidimos que no lo hacíamos. Y eso es una prueba de esta nueva forma de entender el fútbol. Este club y esta junta no entrará en esta nueva forma de entender el fútbol. Confiamos en que los organismos internacionales entren en esta materia. Tenemos el mejor equipo que se puede tener en unas condiciones dentro de la responsabilidad”. Antes del turno de preguntas Albert Soler quiere hacer una reflexión: “Hace un par de años que el mundo del fútbol está cambiando. Hablar de 100 millones hace dos años era una barbaridad y el año pasado ya Pogba supuso un punto y a parte pero lo que ha sucedido este año nos lleva a un formato nuevo del fútbol distinto de lo que estamos acostumbrados. Estamos acostumbrados a un modelo en el que los clubs tradicionales eramos los princiopales actores y ahora lo son los países, los multimillonarios y la intervenvción de países como agentes principales del mundo del fútbol. Todo cambia y no solo las reglas del juego sino las líneas también han cambiado. La principal línea en la que hemos gestionado este mercado ha sido la de no poner en riesgo el patrimonio y la economía del club. Se nos encargó que un club de 155.000 socios deba gestionarse con coherencia y responsabilidad. Estamos en un mercado donde se han pagado hasta 50 millones de euros por un portero. Esto hace años era impensable. Estamos en un mercado donde hay clubes que ponen en duda las propias normas de la UEFA. Lo que no haremos es entrar en el juego de un mercado inflacionado”.

Robert comenta que “Vermaelen ha estado cedido en la Roma, no ha tenido muchos minuitos, ha tenido muchas lesiones pero tiene mucha calidad. El curso pasado tuve mucha relación con él, viajé mucho a Roma pero tenemos mucha confianza en él. El entrenador en la pretemporada me comentó que estaba muy contento con él”. Robert menciona los cedidos: Marlon, Munir, Samper y Douglas. “Tenemos confianza que muchos de ellos puedan crecer eta temporada y puedan volver” Robert habla ahora de las bajas; Tello y Mathieu. Explica que lo del francés es un traspaso y lo de Tello una rescisión de contrato, y añade que “lo de Neymar ya sabemos todos cómo ha ido”. Robert sobre Dembélé: “No hacen falta presentaciones. Es un jugador joven que viene con mucha ilusión y esperamos mchas cosas de él. Nos aportará goles, ayuda mucho en las asitencias y tiene desequilibrio en velocidad”

Robert sobre Paulinho: “Siempre hemos estado muy pendientes de su trayectoria en el Guangzhou. Hace mucho tiempio que manifesté que buscabamos un jugador que nos ayudara en fuerza, experiencia y calidad. Se ha comentado mucho sobre su calidad y no es verdad que no la tenga. Tiene una experiencia contrastada y no tengo duda que hará cambiar la mentalidad de la gente. Puede jugar en las tres posiciones”.

Robert sobre Semedo: “Durante la temporada pasada teníamos como prioridad encontrar un laterar con unas condiciones técnicas importantes con gran velocidad. Teníamos varias opciones pero nos hemos decidido por Nelson. Lo hablamos con el entrenador y nos dijo que le gustaba y cómo habíamos trabajado mucho en esa posibilidad, la concretamos” El primer hombre del que hablan es Gerard Deulofeu, del que Robert dice que “es un jugador criado en La Masia y hemos tenido la oportunidad de ver sus actuaciones en el Everton y el Milan y todos estábamos de acuerdo en ejecturar la opción de compra. Tenemos muchas espreranzas depositadas en él.” Robert comenta los 12 movimientos del verano.

ROBERT FERNÁNDEZ
“Vamos a hablar de todos los movimientos y del trabajo y la planificación que hemos tenido esta temporada. Ha habido un trabajo hecho desde hace mucho tiempo”
Toma la palabra Albert Soler para introducir a Robert Fernández ¡Empieza ya la rueda de prensa! A punto de empezar ya la rueda de prensa. En breve aparecen Soler y Robert Solo faltan ocho minutos para que empiece la rueda de prensa. Muchos periodistas ya esperan

El Barça, primero del ránking de dinero recibido por traspasos
1 FC Barcelona 226,00 millones
2 Mónaco 177,50 (sin contar los 180 que recibirá del PSG en 2018 por Mbappé, cedido con opción obligatoria de compra)
3 Borussia Dortmund 166,50
4 Benfica 130,85
5 Juventus 123,90
El Barça, quinto del ránking de inversión en fichajes
1 Manchester City 244,30 millones
2 Paris Saint-Germain 238,00 (sin contar los 180 que pagará en 2018 por Mbappé, cedido con opción obligatoria de compra)
3 Chelsea 203,00
4 Milan 194,50
5 FC Barcelona 192,50
Máxima expectación para una rueda de prensa en la que Soler y Robert darán la cara para explicar las decisiones de un verano muy movido A las 22 horas, la cúpula deportiva del Barça plegó velas y abandonó las oficinas. Albert Soler, Raül Sanllehí, Pep Segura y Robert Fernández se marcharon apelando al sentido común tras no fichar a Coutinho y Di María El PSG se descolgó pidiendo 80 millones por Di María. El Barça también dijo que no pese a considerar al argentino un jugador muy importante para su proyecto
El Liverpool pidió 160 millones fijos por Coutinho y para el mes de enero.
Ayer fue un día intenso en las oficinas del club. El Barça negoció a última hora con el Liverpool y el PSG por Coutinho y Di María hasta que se plantó para no entrar en los precios de locura Por las altas se han invertido 192,5 millones de euros sin contar las variables
Por las bajas se han ingresado 226 millones de euros
El balance resulta positivo para las arcas del Barça: 33,5 millones

En cuanto a las bajas han sido estas:
Neymar (PSG) 222 millones
Tello (Betis) 4 millones
Masip (Valladolid) 0 millones, libre de contrato
Mathieu (Sporting Lisboa) 0 millones, libre de contrato
Douglas (Benfica) cedido
Samper (Las Palmas) cedido
Munir (Alavés) cedido
Marlon (Niza) cedido
El Barça hizo efectiva la opción de compra de Marlon pagando cinco millones al Fluminense pero lo ha cedido al Niza Ousmane Dembélé (B. Dortmund) 105 millones fijos más 40 variables
Paulinho (Guangzhou Evergrande) 40 millones
Nélson Semedo (Benfica) 30 millones
Deulofeu (Everton) 12 millones
Ambos valorarán los movimientos del mercado estival en el que el Barça ha hecho cuatro incorporaciones Albert Soler, director de Deportes Profesionales, y Robert Fernández, secretario técnico, comparecerán en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou ¡Buenos días! A las 12.00 horas empezará la rueda de prensa de balance del final del mercado del FC Barcelona.

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*