El golpe de última hora que puede dar el Barça en el mercado español

  • El Barcelona aún tiene un as que puede utiilizar si le falla el fichaje de Coutinho
  • El Barcelona pueed pagar la cláusula de uno de los mejores jugadores de la Liga española
La operación Coutinho en el último día de mercado

El Barcelona está siendo el gran protagonista de estas últimas horas del mercado futbolístico. Pendiente de cómo acaban las negociaciones por el fichaje de Philippe Coutinho, el Barcelona sigue teniendo una carta guardada que puede utilizar en cualquier momento. Se trata del pago de la cláusula de rescisión. Una opción que solo es factible en el mercado español, pero donde el Barcelona puede encontrar a diferentes jugadores que en su día ya sondeó y que tienen características parecidas a las que pueda ofrecer Coutinho.

El Barça podría dar el golpe de la jornada en el mercado futbolístico, aunque algunas opciones parecen descartadas debido a su alto coste. El Barcelona sabe que si falla la opción de Coutinho tiene en su poder la posibilidad de fichar a una estrella del fútbol español sin necesidad de negociar. Solo necesita la aprobación del futbolista y pagar su claúsula. Es decir, una nueva versión del famoso ‘Rivaldazo’.

Y en la Liga española hay nombres que muy bien se podrían acoger a esta opción. Hablamos de jugadores como Dani Parejo, por el que ya preguntó el Barcelona en su día tras fallar el fichaje de Marco Verratti o del jugador del Atlético Sául Ñíguez, otro de los pretendidos por los blaugrana. El primero tiene un coste más que asumible. Su valor es de 50 millones de euros, mucho menos de lo que vale ahora Saúl Ñíguez, quien después de su trayectoria en la Eurocopa Sub 21, ahora su cláusula ha pasdao de 50 a 150 millones de euros.

Otras opciones

Otros jugadores que podrían acceder a esta opción de fichar por el Barcelona tras el pago de su cláusula podría ser el jugador del Villarreal, Trigueros, que vale 40 millones de euros, o el jugador de la Real Sociedad, Oyarzábal, que tiene una cláusula de 50 millones de euros, aunque en algunos casos esta llega a los 60 millones. En el mismo grupo se podría añadir a Iago Aspas, del Celta, que tiene una cláusula de 40 millones de euros.

El gran golpe

No obstante, el gran golpe lo puede dar el Barcelona con otros grandes nombres. Unos nombres que no solo servirían para reforzarse sino para debilitar a sus rivales. Hablamos del delantero francés Antoine Griezmann, cuyo valor en estos momentos es de 200 millones de euros, o de una de las figuras del fútbol español, que pudo ser del Barça y que ahora milita en el Real Madrid. Nos referimos a Asensio, cuyo valor es de 350 millones de euros.

Quien si podría interesar pero tiene una cláusula prohibitva es otro jugador del Real Madrid, Isco, cuya claúsula es de 700 millones de euros.

La sorpresa del Barcelona en el mercado futbolístico, pues, no está descartada.

TOMADO: http://www.sport.es/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

10 comentarios

  1. jajaj mucho Humo, Sport es humo por donde quiera, dicen que asencio jajajaj no se de donde el barcelona va a sacar 350 M o 200 por griezman, el resto si es posible sobretodo creo que el golpe sera el de dani parejo, 50 M es más que adsequible… el barza tiene temblando a los equipos de la liga ahora, con dinero en mano y loco por fichar, esto es lo que más temia yo jajaja

    • Así mismo Ronny, pero lo que se esperaba no fué al final. Esta directiva no sabe fichar. Lo fácil que dejaron escapar a Neymar y mira el Liverpool lo duro que se puso y no quizo vender a Coutinho. nada hermano, que con todo y eso tenemos tremendo equipo, lo que un refuerzo al final no nos vendría mal.

      • Bueno lo de ney y Cou son casos diferentes, ney tenia clausura y cou no tiene, aunquie eso no justifica la presidencia del club, lo que pasa es que se han metido todo el verano en lo mismo y solo llego Dembele…. yo no me quejo del equipo que tenemos para esta temporada la verdad esta buenisimo, pero un mediocampista más no nos vendria nada mal, más si era cou, pero bueno quizas Parejo o Saul puedan llegar… aunque yo sigodiciendo que necesitamos un central porque eso de Vermaleen 4to central es un problema

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*