Dembélé: “Jugaba en la calle en un barrio pobre con mucha delincuencia”

El francés revela en Barça TV detalles de su infancia y de su carrera, confiesa que “además de Messi también me gustaba Villa” y descubre sus aficiones

Ousmane Dembélé visita la FCBBotiga y el Museu del FC Barcelona

“Jugaba en la calle en un barrio pobre con mucha delincuencia, pero ahora todo está bien”. Ousmane Dembélé, en una entrevista concedida a Barça TV, revela algunos detalles de su infancia y de su carrera que pueden explicar su forma descarada de jugar a fútbol. “Éramos gente tranquila y con mi pandilla siempre jugábamos a fútbol, era lo que más me gustaba de niño”, confiesa sobre sus primeros años en Evreux, municipio francés de Normandía desde donde se trasladó a Rennes para progresar en el fútbol.

“A los 10 años jugaba a fútbol sala con mis amigos, es un deporte complicado si no tienes técnica y tuve que aprender. Ya por esa época comencé a jugar a fútbol en campo grande, pero con siete jugadores”, señaló el extremo francés, de 20 años, muy unido a su familia: “Es fundamental tener al lado a la familia, mi madre (Fatimata) siempre me ha acompañado, tanto en Evreux como en Rennes, aunque en Dortmund ya estuve solo porque no me podían acompañar”.

Citó a tres entrenadores clave en su carrera, Ahmed Wahbi (en el Evreux), Yannik Menu (en la formación del Rennes entre los 13 y los 17 años) y Julien Stephan (en el Rennes antes de llegar al primer equipo). “No fue difícil para mí irme al Rennes de niño, ya conocía a gente de allí, hice un campus previo de verano, mi familia fue conmigo, aprendí rápido y progresé mucho sin dificultades”, recuerda, valorando que “ahora tengo más experiencia tras haber jugado en Ligue 1 y la Bundesliga”. En ese sentido, agradece su estancia en el Borussia Dortmund a las órdenes de Thomas Tuchel: “Aprendí mucho con él, no dudaba en decirme lo que hacía mal. En Dortmund había un ambiente extraordinario, en el estadio y en el vestuario. Había una mezcla muy bonita de jóvenes, veteranos, alemanes, extranjeros… Lo pasé muy bien con mis amigos Aubameyang y Guerreiro”.

Del Barça recuerda que comenzó a seguirlo “en la temporada 2003-04, veía muchos partidos, me gustaban mucho Ronaldinho, Xavi y Messi, que cada año era mejor. Recuerdo aquellos 4 goles al Arsenal en la Champions League 2009-10… También me gustaba Villa. El Camp Nou es impresionante, por dentro y por fuera por su ambiente”. De la etapa actual está contento de reecontrarse con Umtiti, “una gran amigo y gran futbolista, con él hablamos de todo un poco”.

Sobre sus gustos personales destacó, respecto a la música, que “sigo a MHD (rapero francés) y escucho mucho su canción ‘Fais le mouv’”. Confesó que “juego mucho a la playstation, especialmente al ‘Mario Kart’ y veo series de televisión como ‘Narcos’. También publico muchas fotos en Instagram porque creo que es importante estar en contacto con los fans y veo dos partidos de fútbol por semana”.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*