Valverde sigue innovando tirando de cantera

Con ocho de casa en el once, volvió al 4-3-3 pero con Sergi Roberto de lateral y Aleix de extremo por delante

Sergi Roberto, lateral derecho ante el Alavés

La ausencia de Luis Suárez por lesión obligó a Ernesto Valverde a plantear un dibujo distinto en Mendizorroza. El técnico extremeño optó por repetir una fórmula que ya había testeado antes. Leo Messi se colocó en la posición del nueve y Aleix Vidal y Deulofeu en los extremos del ataque, pero el rol del argentino fue caer más al medio del campo para crear espacios en el eje de la zaga y permitir que sus acompañantes arriba lo aprovecharan.

Valverde se esperaba un Alavés encerrado y bien conjuntado atrás y apostó por la movilidad de Deulofeu y Aleix para dotar a Leo de total libertad. Al principio parecía que la fórmula no era de éxito pero el propio técnico azulgrana reconoció tras el partido que “hay veces que por mucho que te muevas si hay 18 jugadores en una misma zona es muy difícil llevar a cabo la intención que traías preparada”.

Con paciencia y madurando poco a poco el partido fueron apareciendo los primeros espacios y en el momento en el que el argentino abrió el marcador el dibujo planteado ayer creó más peligro a los locales.

Messi apenas pisó el área aunque jugaba en el lugar del ‘killer’ pero las veces que lo hizo fue con un peligro abismal, como siempre, y el Barça dispuso de dos jugadores a la vez en la figura de uno. Messi, capaz como pocos de multiplicarse sobre el terreno de juego, hizo el trabajo del delantero que fija los centrales y del mediapunta que va hilando poco a poco la jugada. En este aspecto Valverde ofreció una serie de variables tácticas jugando con la posición de los jugadores de la mitad superior del centro del campo. Hubo momentos que era Iniesta el que caía a la banda o incluso al falso nueve, mientras que Deulofeu cambió tanto se lugar que volvió locos a los zagueros locales.

LA tendencia que tiene Messi a salirse de la zona en la que se le ubica sobre el dibujo y la capacidad para ayudarle de los jugadores que le rodean permiten a Valverde optar por estas variantes, e incluso reconoció tras la victoria que esta apuesta no está directamente relacionada a la ausencia de Luis Suárez y que se podría volver a ver estando el uruguayo disponible.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*