El 1×1 del Barça ante el Alavés

Así jugaron los azulgrana el partido de la segunda jornada de la Liga 2017-18

El Barça, en Mendozrroza

Ter Stegen SALVADOR

No tuvo apenas trabajo, aunque todavía con 0-0, su parada a tiro de Sobrino en un duelo al gol fue absolutamente clave.

Sergi Roberto MÓVIL

Puede ser el gran comodín de Valverde, que por primera vez le devolvió al lateral que se inventó Luis Enrique en él. Le sacó una amarilla a Wakaso, pero luego la vio él en una entrada a destiempo a Manu Garcia.

Piqué EXTRAÑO

Tras descansar ante el Betis por sus molestias en la Supercopa, el central tuvo demasiados problemas con la velocidad del rival, sobre todo con Pedraza y Sobrino. Inexplicable la tarjeta que se ganó a pulso al rematar un balón con una mano. Eso sí, fue víctima del claro penalti que luego falló Messi. Luego se animó a buscar un gol que no llegó.

Umtiti CONSOLIDADO

El nombre que más aparece en este inicio de temporada en la defensa, que pagó con una tarjeta injusta un forcejeo con un rival. No cometer errores, su principal aval.

Jordi Alba OBLIGADO

Mientras no lleguen los refuerzos, su responsabilidad en la tarea de darle profundidad al equipo es superior. Tras una primera parte en la que no pudo dejarse ver mucho, en la segunda sus irrupciones fueron determinantes. Más que ninguna, la que acabó en asistencia a Messi para el 0-1.

Sergio Busquets PROTEGIDO

La presencia de más centrocampistas naturales en el once le dio una cobertura casi olvidada desde los tiempos del tridente, aunque puede que no por mucho tiempo. Se movió con una gran comodidad.

Rakitic TÍMIDO

Disciplinado como siempre, le faltó tener más voluntad de ser protagonista en un ataque tan dependiente de Messi. Ante una defensa muy cerrada, sólo hacia el final del partido intentó algún chut lejano, una de sus cualidades, que debiera tener mucho más presente, aunque sólo fuera por romper con la rutina.

Iniesta PUNTUAL

Tras unos días con problemas físicos, Valverde respetó la jerarquía y en cuanto el capitán estuvo bien recuperó su sitio. Su arranque fue prometedor, y aunque luego se apagó, intervino en la accióm que desencalló el partido, con ese balón al espacio a Alba que precedió el 0-1.

Aleix Vidal NOVEDOSO

Valverde sorprendió al devolverle a su posición natural, la de extremo derecho. Tuvo un inicio descarado que duró demasiado poco. Para jugar ahí en el Barça hay que aportar más desborde.

Deulofeu REFORZADO

Valverde le está dando cancha y su ttularidad a 24 horas del fichaje de Dembélé es una invitación a no caer en el desánimo. Sigue demostrando más voluntad de auxiliar, algo novedoso en su estilo, que desequilibrio, lo que desde niño le distinguió.

Messi ÚNICO

Porque dio la sensación, que luego se confirmó, de que o marcaba él o nadie. Sin Luis Suárez, se multiplica exponencialmente su responsabilidad ante el gol, como en los años previos al tridente. Eso simplifica el plan defensivo del adversario. Como siempre, fue el jugador más clarividente del Barça y, pese a que su primera parte quedó negativamente marcada por ell penalti que le paró Pacheco, luego se tomó la revancha con dos tantos y un larguero, su cuarta madera en dos partidos. Con suerte, ya podría ser pichichi casi seguro…

Alcácer COLABORADOR

Relevó a Vidal. Le dio a Messi el 0-2 con una novedosa asistencia-recuperación, todo, en uno, con la cabeza. Aunque no lo fue, luego le puso otra pelota de gol al ‘10’ con un gran taconazo.

Denis ASOCIATIVO

Sustituyó a Deulofeu y aportó más jugada de elaboración¯

Paulinho DEBUTANTE

Los primeros minutos del internacional brasileño en el Barça. Fueron tan pocos, que no dan pie a evaluaciones.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*