El Barça tendrá rivales con tradición y un ‘enemigo’ especial

  • La Juventus, Olympiacos y Sporting de Lisboa son clubs con experiencia europea
  • Mathieu, a quien el Barça dio la carta de libertad gratis, es titular en la defensa del Sporting
Barça y Juventus ya jugaron esta pretemporada con triunfo blaugrana

El FC Barcelona ya conoce a sus rivales en el Grupo D de la liguilla de la Champions League correspondiente a la temporada 2017-18. El equipo más complicado será la Juventus, el campeón italiano, que ya elminó al Barça en la temporada anterior y llegó a la final de la competición, cayendo derrotado ante el Real Madrid. El Barça tuvo más suerte en los otros rivales. Le tocó el Olympiacos griego como rival del segundo bombo, mientras que del cuarto bombo le correspondió el Sporting de Lisboa, en el que milita el exblaugana Jérémy Mathieu.

JUVENTUS

La Juventus ganó la pasada temporada su sexto scudetto consecutivo y llegó a la final de la Champions. Pese a ello, el club ha sufrido algunos cambios de gran relevancia. Las dos bajas más importantes han llegado en defensa ya que Bonucci, su mejor central, se ha ido al Milan, mientras que Dani Alves ha abandonado el club para jugar en el PSG.

A nivel de fichajes, el lateral Di Sciglio llega para reforzar la zaga, mientras que las dos incorporaciones más destacadas son el centrocampista Matuidi, del PSG, y el habilidoso extremo Bernardeschi, de la Fiorentina. A ellos se une el brasileño Douglas Costa, del Bayern, en calidad de cedido.

Olympiacos

El Olympiacos es el gran dominador del fútbol griego en los tiempos actuales. Ha conquistado 19 de los últimos 21 títulos de Liga en Grecia, 7 de ellos de forma consecutiva. Pese a a ello, Europa es la gran asignatura pendiente y éste es el motivo de los constantes cambios de entrenadores. El actual es el albanés Besnik Hasi después que la campaña anterior la iniciara Víctor Sánchez del Amo, pero que fue destituido como consecuencia de la pronta eliminación en la previa de Champions ante el Hapoel Beer Sheva.

Ernesto Valverde ganó tres Ligas en su etapa como entrenador de Olympiacos, además de dos Copas. Es uno de los pocos entrenadores que puede presumir de haber abandonado el club por voluntad propia. Precisamente, Valverde sustituyó al actual manager deportivo del Barça, Pep Segura, que llegó a Olympiacos de segundo y acabó de primero ganando Liga y Copa.

En la actual plantilla sigue el central exbluagrana Alberto Botíía y destaca el centrocampista ex del Chelsea Marko Marin.

Sporting Portugal

El conjunto lisboeta no atraviesa por el mejor momento de su historia, pero vuelve a la Champions League conb ganas de seguir progresando. La pasada campaña no pudo superar el grupo en el que estaba encuadrado con el Madrid y Borussia Dortmund, pero ofreció una buena imagen.

El Sporting llegó a la liguillla tras eliminar en la previa al Steaua de Bucarest con un equipo que presenta aire fresco con el argentino Marcos Acuña o el delantero Doumbia, decida por la Roma y ha aportado experiencia en defensa con Contreao y especialmente Jerémy Mathieu, a quien el Barça dio la carta de libertad para  fichar por el cuadro luso tras superar una sorprendente prueba.

TOMADO: http://www.sport.es/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*