El Barça no será cabeza de serie por primera vez en la Champions

No es un bombo, es todo un ‘bombazo’. Por primera vez en la historia de la versión moderna de la Champions League, el Barcelona no será cabeza de serie. El club azulgrana irá a parar al bombo 2, que reunirá a muchas de las grandes potencias europeas.

Junto al equipo de Valverde estarán el Atlético, PSG, Dortmund, Sevilla, Manchester City, Oporto y Manchester United. Un buen puñado de ‘cocos’ que, al menos, no tendrán que verse las caras entre ellos. Y es que puede que estar en el segundo bombo esta temporada salga más rentable que ser parte del primero.

Y es que serán cabeza de serie, junto al Real Madrid, el Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, Benfica, Mónaco, Spartak Moscú y Shakhtar Donetsk. Un bombo con equipos, a priori, más asequibles que el que lideran Barça y Atlético de Madrid.

En Mónaco, el club azulgrana vivirá una sensación que no experimentaba desde la temporada 94-95, con la ya extinta Copa de Europa. Por aquel ntonces, el Barça de Johan Cruyff compartía bombo con Benfica, Spartak de Moscú y Anderlecht. En el de cabezas de serie, Manchester United, Milan, Ajax y Bayern Múnich ocupaban las cuatro plazas.

Manchester United, el ‘coco’ del bombo 1

El ‘Dream Team’ quedaría emparejado con el United, Goteborg y Galatasaray. Curiosamente, el equipo inglés quedaría eliminado y el Barça pasaría como segundo de grupo. El PSG, en cuartos de final, sería el techo del club azulgrana.

Esta temporada, la máxima competición europea volverá a ver al Barça partir desde segunda línea. Un hándicap que, visto lo visto, podría hasta considerarse una ventaja. Habrá que esperar a las caprichosas bolas para confirmarlo.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

5 comentarios

  1. Esperemos aqui la informacion pero muy aparte de las dificultades que existen , en el mundo de hoy los dos españoles son los mas competitivos , olvidense de lo demas .
    Por cierto tremendo el mundo de los fichajes , chantajes y dinero a partir de la bomba Ney.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*