Messi no tiene prisa por firmar

  • Entiende que no es el momento, con el club inmerso en fichajes
  • Quiere ver como queda la plantilla

Robert Fernández dijo después del partido frente al Betis que el acuerdo con Leo Messi era total y que estaban buscando una fecha para rubricar el compromiso al que ambas partes llegaron antes del verano. En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que este pacto se rompiera al faltar la firma del jugador.

Los rumores del supuesto interés del City por fichar al argentino no hicieron más que aumentar el nerviosismo entre la afición e incluso también dentro del club, que después de lo de Neymar ya no se fía de nadie. Sin embargo, la firma no se producirá en los próximos días.

El jugador entiende que ahora no es el momento. El club se encuentra ahora con otros frentes abiertos con mayor prioridad. Tiene que realizar al menos dos fichajes de renombre, palabra utilizada por el propio Robert, y dar salida a varios futbolistas que están en su nómina y con los que Ernesto Valverde no cuenta para esta temporada.

Definir la plantilla

Messi considera que ahora no toca la firma. Además, quiere ver cómo queda la plantilla de la próxima temporada. El argentino siempre ha tenido claro que lo más importante es el proyecto deportivo que le pueda ofrecer el club. Y en estos momentos el equipo de la próxima temporada no está definido. La salida de Neymar ha trastocado todos los planes que se había planteado el club. Ahora, deprisa y corriendo, tiene que fichar a dos jugadores como mínimo para mitigar el efecto de la salida del brasileño. Y no está nada claro quién va a venir. El club tiene abiertos muchos frentes, pero no acaba de cerrar las operaciones. A la plantilla no acaba de convencerle cómo está actuando la secretaría técnica en este mercado estival.

Primero, fichajes

El club también entiende que en estos momentos lo prioritario es reforzar la plantilla, por lo que tampoco apremiará a Messi para que firme el contrato. Los rumores sobre el interés del City han causado nerviosismo en el club, pero no acelerarán la firma. Bartomeu considera que hay que traer a dos fichajes importantes en los próximos diez días y posteriormente, como colofón a todo el proceso de confección de la plantilla, presentar el nuevo acuerdo con el argentino en el acto de su firma. Resultaría un tanto ilógico que se priorizase el acuerdo con el argentino sobre las incorporaciones.

El descontento

La situación que está viviendo el Barcelona, con una posible moción de censura a la vista, es propicia para que se den todo tipo de rumores. El pasado domingo y después de que se publicara que el City quería al futbolista, Joan Laporta puso un tuit en el que aseguraba que la única forma para que Leo estuviera contento en el Barcelona era echar a Bartomeu de la presidencia. Sin embargo, Messi no está por la labor de salir del club. Su idea es la de firmar el contrato que pactó hace unos meses. Es cierto que existe una inquietud por parte del jugador por todos los acontecimientos que está viviendo en el Barcelona, pero no tanto como para plantearse una salida, algo que también tuvo claro cuando se puso a negociar con el club su renovación en el pasado mes de diciembre.

El momento

Parece claro que no habrá firma mientras no se cierre el mercado de fichajes, salvo que el Barcelona cerrara todas sus carpetas abiertas en los próximos días, algo que no parece posible ante la dificultad de las operaciones que tiene entre manos. Habría que meterse en el mes de septiembre que comienza con una parón de selecciones y Messi se marcha a Argentina. A partir de ese momento, mediados del próximos mes, ya podría encontrarse una fecha que podría ser después del partido frente al Espanyol que se disputa el sábado día 9. Sin embargo, también podría dilatarse algo más. Leo no tiene ninguna prisa por firmar su renovación aunque esté todo pactado.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*