Empiezan con buen pie (2-0)

  • Con los goles de Tosca -en propia portería- y Sergi Roberto, los de Ernesto Valverde debutan en la Liga con un triunfo en el que la presión azulgrana ha sido determinante

Valverde lo dijo en la previa del partido, que quien dominara la presión tendría mucho que ganar. Si además ganas la posesión, haces dos goles en la primera mitad, sacas con solvencia las ocasiones ofensivas del rival y controlas el tempo del partido en la segunda, prácticamente es muy difícil no sumar los tres puntos.

Así ha sido como ha actuado el FC Barcelona en el partido contra el Betis, el que ha inaugurado la Liga 2017/18 para los dos equipos, y que ha acabado con un triunfo azulgrana por 2-0. Podrían haber sido más, pero Messi se ha topado hasta tres veces con el palo. Por lo tanto, los goles en la primera mitad de Tosca, en propia portería, y de Sergi Roberto han reflejado este resultado inaugural, el día que el Camp Nou ha homenajeado a las víctimas de los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils.

La presión es clave

Durante la pretemporada, uno de los signos de identidad del nuevo Barça de Valverde ha sido la presión. No ha cambiado en el inicio de la Liga, ya que desde el primer minuto el Barça ha trabajado bien este factor del juego y ha conseguido recuperar el esférico en zona de peligro. De hecho, los goles azulgranas han llegado así, aunque ha costado un poco celebrar el primero -concretamente 35 minutos-. Antes, el Barça ha tenido que tirar de paciencia y buscar el momento oportuno. El que ha estado más cerca ha sido Messi, con un lanzamiento de falta que se ha marchado rozando el larguero (min 13), con un disparo cruzado que ha salido por poco, tras una combinación con Sergio (min 24), y con una nueva falta que ha picado en el poste (min 34). También Deulofeu, que ha hecho un gran partido en el extremo derecho y que ha creado bastante peligro dentro del área.

De hecho, ambos han sido protagonistas en el gol que ha inaugurado el marcador. Porque Messi ha arrancado la moto, ha entrado dentro del área y ha buscado a Deulofeu, situado en el extremo. Cuando el de Riudarenes ha buscado devolverle el balón al argentino, el centro se ha topado en la punta del pie de Tosca, que ha marcado en propia portería (1-0, min 35) y ha roto el 0-0 inicial.

Un gol que ha precipitado los acontecimientos y que ha acabado por decantar el duelo del lado azulgrana, con la segunda y definitiva diana antes del descanso. En medio, ha habido tiempo para un susto, cuando Sergio León se ha plantado sólo ante Ter Stegen pero, en el último momento, Mascherano ha conseguido tocar el balón con la bota del pie (min 37). En la siguiente jugada, el Barça no ha perdonado y tras una nueva recuperación de Deulofeu, esta vez sobre Feddal, ha llegado a la línea de fondo, ha hecho el centro y Sergi Roberto ha marcado a placer (2-0, min 38).

El tempo es azulgrana

Resultado que ya no se ha movido y que ha acabado siendo definitivo para alcanzar la novena victoria consecutiva en una primera jornada de Liga. Sí que es verdad que no ha sido una segunda mitad muy lucida, pero los de Valverde no han sufrido para mantener la portería a cero. Ante esto, los azulgrana han bajado el ritmo, pero han contemporizado el juego. Esto no significa, sin embargo, que no hayan llegado más ocasiones, especialmente de Messi. El ’10’, sin embargo, se ha topado dos veces más con el poste, ambas con disparos desde la frontal (min 59 y min 80), para quedarse a un dedo de poder celebrar su primer gol en la Liga 2017/18. La próxima oportunidad para hacerlo la tendrá el próximo sábado, contra el Alavés en Mendizorrotza.

TOMADO: https://www.fcbarcelona.es/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

9 comentarios

  1. Hay que mejorar la delantera, sino Messi se va a reventar antes que culmine la temporada…..Dembelé por tu madre llega ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Qué hay de Counthino??

      • Pues a que raspar a ver que aparece.

        Qué tal es el Xavi africano?? Por lo que leí ahora quieren más plata. Están queriendo chupar hasta el tuétano, no es fácil. Qué mal negocia la directiva del Barca. Tienen que dar cursos con Don Floro, ese si que es un salvaje, sacar másde 30 kilos por Danilo…..

        Por cuánto es que podemos recomprar a Marc Bartra???

        • Jajajajajaj, es verdad que los fichajes del Barça no sirven para nada, siempre hay problemas, compran más alto que todo el mundo, paran las negociaciones y cuando las retoman les salen más caras. El año pasado Dembelé estuvo a un paso del Barcelona por 15 millones, Robert Fernández paró la negociación y mira este año como andamos. Igual nos ha pasado con muchos más que han ido a parar al Madrid y hoy por hoy son estrellas. Creo que de los últimos fichajes, los de Luisito y Umtiti han sido lo mejor, porque de hay hacia atrás, han existido problemas con todos, neymar, Ibrahimovic, Ronaldinho. Hay mucho descaro, en Can Barça se están facturando para ellos mismos y poco les importa la renovación del equipo que se está poniendo viejo.
          Mira brother, el Barça se interesó por Iñigo Martínez, él comenzo a entrenar separado de la Real Sociedad porque se veía iminente su fichaje azulgrana, y qué pasó?¿ Nada, que Robert Fernández paró su traspaso de 38 millones.
          Hoy por hoy nuestra dupla de central tenía que estar basada en Umtiti, Bartra y Piqué, con una incorporación de un chico joven e implantado en España como Iñigo.

        • El barça no tiene opción de recompra sobre Bartra, él no estuvo de acuerdo cuando se marchó hacia el Borussia, es aquí donde se demuestra el problema de fichajes y de salidas en el Barça. La cláusula de Bartra era de 40 millones, pero en su último año tuvo pocos partidos y su cláusula bajo a 8 millones que fueron los que pagó el Dortmund. !!Se compra y se vende peor que todos!!!!!

  2. Seri llegara quizas por 30 M y una secion de Marlon es un buen medio campista pero no esta probado al maximo nivel vamos a estar claros con la liga francesa es de muy aja categoria… a mi me gusta pero no creo que nos resuelva todo los problemas… respecto al tema de Bartra fue un pesimo negocio sobretodo por no guardarnos la clausura de recompra ahora lo perdimos almenos hasta que se le venza el contrato e 2 años

  3. es cierto la clausura en españa es un arma de doble filo, aunque miren lo que hizo el floro cuando vio como estaba de loco el mercado, blindo a todo el mundo la clausura mas barata creo que la tiene Navas y es de 170 M de euros, eso es saber hacer negocios pero es que tamien lo puede hacer pues toda la plantilla se siente importante lo que nosotros no tenemos por cuestiones más que lógicas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*