El sorprendente consejo de la CBF al Barça sobre Paulinho

  • ‘Globoesporte’ revela que el club azulgrana pidió consejo a la Confederación Brasileña de Fútbol
  • El centrocampista se ha convertido en la venta más alta de la historia de la liga china

El fichaje de Paulinho por el FC Barcelona por 40 millones de euros ha generado dudas en parte del barcelonismo. El que ha sido el primer refuerzo tras la marcha de Neymar al PSG se ha convertido en la cuarta incorporación más cara de la historia del club azulgrana.

El hecho de que el centrocampista jugara en la liga china, que ha registrado con él la mayor venta de la historia de la competición, produce escepticismo entre la afición principalmente por el hecho de que el jugador no competía en una liga de máximo nivel.

No obstante, y según ha desvelado ‘Globoesporte’, el propio Barça también tuvo muchas dudas a la hora de ir a por el jugador. Por este motivo, el club pidió consejo a la Confederación Brasileña de Fútbol.

La respuesta de la CBF fue clara: “Depende del jugador que quieran. Si quieren mantener el juego de toque, Paulinho no es la mejor opción. Si quieren un jugador vertical que rompa líneas, vayan a ficharlo”, asegura el citado medio.

Hay que tener en cuenta que Paulinho ha destacado siempre por ser un jugador con mucho despliegue físico y llegada al área. Su incorporación, además, se produce cuando la liga china ya lleva disputándose sin interrupción desde marzo, por lo que el brasileño se encuentra en un buen momento de forma.

TOMADO: http://www.sport.es/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*