Cumbre de madrugada en el Camp Nou tras el 1-3

  • Bartomeu y los ‘pesos pesados’ del área de fútbol, directivos y ejecutivos, analizaron la situación del equipo

  • Se mantiene la apuesta por Coutinho y Dembélé ahora y por Mina para enero

Bartomeu, en el palco del Camp Nou durante la Supercopa de España

La noche del Clásico fue intensa y caliente en el Camp Nou. Lo fue durante el partido y también después del mismo, cuando el núcleo duro del área de Fútbol del Barça se reunió en el mismo estadio para analizar la situación de la plantilla azulgrana en pleno ‘mercado’ de fichajes y tras el doloroso 1-3 encajado ante el Madrid.

En este encuentro de ‘pesos pesados’ participaron el presidente Josep Maria Bartomeu; el vicepresidente deportivo Jordi Mestre; el directivo Javier Bordas; el nuevo mánager general de fútbol, Pep Segura; el secretario técnico, Robert Fernández; el director de fútbol, Raül Sanllehí; y el director de deportes profesionales, Albert Soler.

En la reunión se habló de la situación del mercado de fichajes y del plan que tiene trazado el Barça. Uno de los temas que se trató fue el del fichaje de Paulinho, ya cerrado y que se decidió anunciar a la mañana siguiente. Un jugador por el que inicialmente no se querían pagar más de 25 millones y que ha costado finalmente 40. Un mercado inflacionado y la presión externa por la escasez de fichajes ya en agosto han hecho variar el planteamiento inicial del club, contra la opinión de algún miembro del área técnica, reacio a llegar a los 40 ‘kilos’.

No se les puede dejar ‘tirados’

La apuesta inicial quedó ratificada y reforzada tras la reunión. Dembélé y Coutinho son las apuestas y el club tiene claro que debe ir a por ellas hasta el límite porque los jugadores se están dejando la piel y parte de su prestigio por el Barça. De hecho, los dos están en rebeldía para forzar su salida, aunque en el caso del brasileño se disfrace de lesión.

También se ratificó que no se fichará un central, a la espera de incorporar en invierno a Yerry Mina (Palmeiras) una vez esté recuperado de su lesión. Otro perfil, el del medio organizador que representaba Marco Verratti, se ha decidido no incorporarlo a día de hoy. Se argumenta que ya llegarán dos medios, Paulinho y Coutinho, y que no hace falta otro con lo que hay en la plantilla. Aparte de que Coutinho puede mover también al equipo. La cumbre acabó ya entrada la madrugada.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*