Sergi Roberto podría replantearse su futuro

  • El jugador de Reus quiere mantener el protagonismo de la temporada pasada y la llegada de Paulinho y el inicio de temporada le crean dudas

  • Manchester United, Chelsea, Milan y Juventus, dispuestos a pagar su cláusula de 40 millones de euros

Sergi Roberto podría plantearse salir del Barça este verano

Sergi Roberto siempre ha dicho que su primera opción es triunfar en el FC Barcelona, donde se formó. Lo reafirmó este verano antes de empezar la pretemporada, pero los últimos acontecimientos vividos en Can Barça podrían hacerle replantear su situación. Tiene a varios equipos muy interesados en él y dispuestos a pagar su cláusula, de 40 millones de euros. Manchester United, Chelsea en Inglaterra, y Milan y Juventus, en Italia, están muy pendientes del de Reus. Y en su día preguntó el Manchester City, que pretendía ofertar 35 ‘kilos’.

El catalán fue una de las sensaciones de la temporada pasada. Se confirmó en el once como lateral derecho aunque también brilló en otras posiciones, jugando como interior, pivote defensivo e incluso en banda. Un total de 50 partidos (47 con el Barça y 3 con la selección) en la campaña de su consolidación. La intención de Sergi Roberto era seguir evolucionando como futbolista y ser una pieza importante ahora con Valverde.

Pero de momento, a pesar que desde el club se transmite confianza al jugador, los últimos hechos no ayudan a creer en ese discurso. De entrada, Roberto no está en el once tipo de Valverde. Ni en la prueba del Gamper ni en la ida de la Supercopa. Ni como lateral –se ha fichado a Semedo aunque el Txingurri ha preferido a Aleix Vidal– ni como centrocampista, donde tiene por delante a Busquets, Iniesta y Rakitic. Además, en la medular hay un considerable ‘overbooking’.

A todo ello se le debe sumar la llegada de Paulinho, un perfil de futbolista ‘box to box’ aunque menos técnico que el de Reus. Un jugador que supone más competencia para el canterano, que podría activar alguna de las opciones que le han intentado seducir este verano.

Y es que Sergi Roberto tiene varias opciones sobre la mesa que le asegurarían la continuidad que tuvo la temporada pasada y que están dispuestos a pagar los 40 millones de la cláusula. Justamente lo que el Barça ha pagado por el propio Paulinho.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

5 comentarios

  1. valverde tiene que lograr que este jugadorazo se quede porque nos quedaremo sin ninguno con nivel, lo último fuera que messi se fuera ahí sí nos las veremos negras. Visca barca

  2. Espero que no dejen ir a Sergi Roberto y que lo pongan entonces por el lateral si es que Iniesta sera titular , Alex Vidal se desaparecio en los dos goles finales .

  3. jajaj eso es humo señores y del bueno este no se va porque es más barcelonista que el mismisimo Gamper, además es sabe que esta sera su campaña consagratoria en el barcelona y es un jugador que puede ocupar cualquier parte del medio del campo y tambien se desempeña en los laterales tiene juego seguro y sabe que Andres Iniesta no sera titular y además puede luchar la titularidad tambien con Rackitich

    • Ronny tienes la razón en lo que dices. Brother, creo que el Barça ahora mismo no está en condiciones de jugar un 4-3-3, ya que con la salida de Ney, Deulofeu no se integra para nada con Leo y Suárez. Me gustaría que jugáramos al menos hasta que lleguen los refuerzos un 4-4-2 con Busquets y Sergi Roberto de pivotes y Rakitic e Iniesta más adelante, y en la delantera los dos genios. Ahora con la lesión de Iniesta eso no se puede hacer, pues no está Rafinha y para poner André Gomes………. que juegue Valverde jjjjjj.

  4. sii para el partido de hoy la tenemos muy difici y ojo no digo remontar (que para mi es casi imposible este no es el PSG) digo incluso ganar, pero para partidos venideros como contra el Betis si aun no han llegado los refurzos yo me inclinaria por un 4-4-2 utilizando un doble pivote con paulinho y busquet ( que nos refuerzaria muy bien la defensa) y más adelante en labor de creación Roberto y Rackitic, y si lo necesitamos en algun momento podemos cambiar a alguno de los dos por Denis que puede jugar de interior y exterior por cualquiera de las dos bandas, esto por supuesto no nos servira para toda la temporada por el desgaste fisico por eso si se debe incluir almenos otro centrocampista como couthinho teniendo en cuenta de que Gomes no cuenta para nadie y Raphinha se pasa la temporada lesionado… aunque tenemos un jugador como Aleña que esta en ascenso y puede venir desde la banca en algunos partidos y quizas hacerlo bien sin contar que iniesta a pesar de que no esta para jugar puede salir en los segundos tiempos y hacer estragos en a defensa rival y siempre contamos con un leo que puede sumarse a las labores de creación del equipo,,,,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*