Paulinho, el cuarto jugador más caro de la historia del FC Barcelona

  • El FC Barcelona ha pagado 40 millones de euros por el centrocampista brasileño del Guanzhou Evergrande
  • Neymar, Luis Suárez e Ibrahimovic son los futbolistas por los que el FC Barcelona ha pagado más dinero
Neymar, Luis Suárez e Ibrahimovic, los jugadores más caros de la historia del FC Barcelona

El último fichaje del FC Barcelona, el brasileño Paulinho, es el cuarto más caro en la historia de la entidad azulgrana. El equipo catalán ha abonado 40 millones de euros al Guangzhou Evergrande, una cantidad que solo superó en tres ocasiones con las incorporaciones de Ibrahimovic, Neymar y Luis Suárez.

El jugador más caro en la historia del FC Barcelona ha sido el brasileño Neymar (temporada 2013-14). A día de hoy existen dudas sobre la cantidad que realmente se pagó por el delantero, pero la más realista cifraría la incorporación por unos 88 millones de euros. En un principio la transferencia se tasó en 57,1 millones de euros pero, finalmente, terminó acercándose a los 100 ‘kilos’.

El fichaje de Luis Suárez (temporada 2014-15) fue el segundo más caro.El jugador, que tenía una cláusula de 75 millones de libras (94 millones de euros), costó al Barça 81.250.000 euros después de negociar con el Liverpool y rebajarla 10 millones de libras.

El tercer jugador por el que se pagó más dinero fue el sueco Zlatan Ibrahimovic. El delantero llegó procedente del Inter de Milán y el FC Barcelona pagó 49,5 millones de euros en una operación en la que también se incluyó el traspaso de Samuel Eto’o, valorado en 20 millones.

Ahora por Paulinho se han pagado 40 millones, los mismos que se pagaron por David Villa, que fichó procedente del Valencia la temporada 2010-11. También por el holandés Marc Overmars (2000-01) se pagó una cantidad similar (36,5) a su club de origen, el Arsenal.

Por otra parte, Paulinho se ha convertido, de momento, en el fichaje más caro de LaLiga 2017-18, por delante de Vitolo (Las Palmas) por 36 millones, Semedo (FC Barcelona) por 30 (más cinco en variables) y Theo (Real Madrid) por 26.

TOMADO: http://www.sport.es/

Sobre neymar11 3001 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*