El Barça batirá récords para sustituir a Neymar

Coutinho le pega a portería con el Liverpool

El Barcelona pagará muy caro el relevo en la delantera. Tiene mucho dinero después de recibir de Neymar un cheque por valor de 222 millones de euros. A simple vista, este hecho debería entrañar sólo ventajas. Sin embargo, la gestión de semejante suma no está siendo fácil. El Barça es testigo de primera mano de la inflación que está viviendo el mercado futbolístico a raíz de operaciones como la del paulista con el PSG. Y por lo que dijo el presidente Bartomeu hace unos días, el club no quiere contribuir a este fenómeno. Mientras, la necesidad aprieta y el socio se impacienta ante la realidad de ver que la plantilla es peor que la del año pasado.

Por lo tanto, no hay mucha salida posible. Si finalmente el Liverpool claudica, Philippe Coutinho será, con toda probabilidad, el fichaje más caro de la historia del Barça, el más caro de la historia del fútbol español y entrará en el podio de los más caros de Europa. Ese será el peaje para compensar la salida de Neymar e ilusionar a la afición, que teme un ciclo sostenido de éxito del Real Madrid si el equipo azulgrana no amplía su plantilla con jugadores de calidad. Según la BBC, la última oferta rechazada por el brasileño asciende hasta los 100 millones de euros. El jugador, por su parte, lleva días sin entrenar por una supuesta lesión en la espalda.

Mientras los clubes tratan de ponerse de acuerdo, el entrenador de Coutinho, Jürgen Klopp, se muestra muy firme en su intención de no renunciar a su jugador estrella. Este fin de semana empieza la Premier League y la semana que viene el club inglés juega la previa de la Champions League y evidentemente el técnico alemán no está por la labor de perder al brasileño, que incluso podría llegar a plantearse la idea de solicitar el ‘transfer request’, aunque su intención es evitar a toda costa este trámite. En todo caso, lo que parece difícil es que el brasileño aterrice en Barcelona para ser presentado este viernes, tal y como apuntaban algunas informaciones.

Dembélé, de morros

Considerando las cifras que se están barajando para Coutinho, parece complicado que también fiche por el Barça Ousmane Dembélé. El extremo francés del Borussia Dortmund es objetivo de la secretaría técnica desde hace mucho tiempo, pero el club alemán pide también más de 100 millones por desprenderse de él. El jugador estuvo muy serio en la jornada de puertas abiertas de este miércoles. También borró que pertenece al Dortmund de la biografía de sus redes sociales.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*