“La gran virtud de Coutinho es que es muy sacrificado”

El ex director deportivo del Espanyol, Ramón Planes, que fichó a Coutinho en 2012, ha asegurado que el brasileño es “muy tímido, callado y reservado”

Philippe Coutinho podría ser jugador del Barça en breve

El ex director deportivo del Espanyol entre 2009 y 2012 y actual director deportivo del Getafe, Ramón Planes, ofreció una entrevista en exclusiva para el programa ‘Tú Dirás’ de Rac 1 en la que comentó la evolución de Phlippe Coutinho . Planes, que fichó al brasileño en el mercado de invierno de 2012 para la entidad perica, destacó que es un futbolista muy sacrificado y que puede jugar tanto de extremo como de interior.

“Tiene una virtud muy importante, es muy sacrificado. Cuando juegas en posiciones un poco más atrasadas, se debe tener ese punto de sacrificio también. Él sin duda lo tiene. Es su mentalidad. Puede jugar perfectamente en las dos posiciones aunque evidentemente hace más daño cerca de portería”, declaró el catalán.

Por otro lado, Planes comentó la evolución del futbolista estos últimos años. Opinó que el de 25 años ha encontrado en el Liverpool la continuidad que le hacía falta para explotar todo su talento. “Ha tenido una evolución importante. En el Liverpool ha tenido una oportunidad, que quizás en el Inter no le dieron, de mostrar todo su talento al darle mucha continuidad. Eso era lo que necesitaba”, insistió. “Neymar y Coutinho, en la Sub-16 y Sub-20 de Brasil, estaban en un nivel muy similar. Todo el mundo hablaba de los dos. Él eligió la opción del Inter, un club muy grande pero al parecer con las puertas un poco cerradas para que él tuviera minutos. Pero tras su salida, tanto en el Espanyol como en el Liverpool, ha demostrado que su nivel es muy alto”.

Por último, el director deportivo aseguró que Coutinho es una persona muy tranquila y tímida. “Es muy tímido, muy callado y reservado. Mantuvo esta actitud durante todos los meses que estuvo con nosotros”, explicó. “En Brasil hay de todo, evidentemente hay una fama de los brasileños como gente muy abierta y fiestera, pero he conocido brasileños muy serios y gente más centrada en su día a día e introvertida. Creo que Coutinho es un jugador más de esta última tendencia”, sentenció Planes.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

7 comentarios

  1. espero con ansias que acabe de llegar este fichaje la verdad creo que se le puede poner ya para el domingo es lo mjor que podemos comprar de lo que queda en el mercado y es bastante adsequible por esos 110 M ….. Hoy salio que el barcelona descarto por completo la llegada de iñigo Martinez al equipo lo que veo un error pero bueno, no creo que con Marlon y Mascherano podamos blindar la saga centrarl especialmente porque este último ha perdido muchas facultades la verdad…..

      • Creo que cometen un error muy grande al decir eso, existen pocos centrales como el jefesito y vender a mascherano seria dejar un vacío como el que dejó Dany Alvez, mascherano es un exelente jugador y polivalente que a mi modo de ver no ha perdido facultades solo que quien ha practicado deportes sabe que esto es un deporte de continuidad que es lo que no está teniendo ultimamente, por eso su bajon en la forma física

  2. no hablo de vender a mascherano, pero se necesita traer a Iñigo Mascherano puede quedar como 4to central o ponerlo en ciertos partidos como cambio por busquet incluso como lo utilizo LE el año pasado por la derecha o con 3 centrales y el al fondo pero ni Yerri Mina ni Marlon Santos son mejor que Iñigo y el barcelona tiene problemas defensivos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*