El Borussia no pone precio a Dembélé para no traspasarle

El Barça queda sorprendido por la gran cuantía de la cifra que debería afrontar para fichar a Ousmane que complica la operación

El Borussia no pone precio a Dembélé para no traspasarle

El Borussia Dortmund le ha insistido al Barça que no quiere traspasar a Ousmane Dembélé. Por eso, tras solicitar la entidad azulgrana entablar negociaciones, el club alemán no ha querido escuchar oferta alguna por el joven internacional francés. El director general ‘borusser’ Hans-Joachim Watzke ha precisado que lo que dijo el otro día de que “100 millones no son suficientes por Dembéle” no era más que una forma de confirmar que para su club, su joven estrella es “intrasferible”.

El Borussia de Dortmund no está dispuesto a seguir siendo un club vendedor. Hans-Joachim Watzke tiene claro que si quieren poder hacer frente al Bayern deben mantener a todas sus estrellas. Por eso este año van a luchar con uñas y dientes para no dejar escapar a Pierre Emerick Aubameyang, ni a Ousmane Dembéle.

Una fuente cualificada del Borussia Dortmund confirmó a MD que todavía no había existido una oferta concreta del Barça por Ousmane Dembélé, ni 70, ni 80 millones con bonus como se había dicho. Nada.

El Borussia Dortmund se va a mantener en su postura de calificar como intrasferible a Ousmane Dembéle, salvo que el Barça haga una oferta verdaderamente interesante. Los alemanes, como está haciendo el Liverpool con Phillipe Coutinho, sabedores de que el club azulgrana acaba de ingresar 222 millones por Neymar, quieren sacar tajada. Los alemanes, medio en serio, medio en broma, dentro del club, hablan de una oferta de 150 millones, algo fuera de toda lógica para el Barça dada la edad del jugador (20 años) y su trayectoria. Nadie duda, principalmente Robert Fernández, de la calidad y proyección del jugador, pero no basta para pagar esa animalada.

El Borussia Dortmund sigue muy de cerca las negociaciones del Barça con el Liverpool que pueden dar idea de la cifra inicial para negociar. Las últimas noticias que llegan desde la ciudad del Mersey, en Inglaterra, hablan de que los ‘reds’ quieren pedirle al Barça entre 110 millones y 120 ‘kilos’ por Phillipe Coutinho. Esa cantidad sería utilizada por el Borussia Dortmund como referencia. El Barça ve como disponer de 222 millones por Neymar hace que todo el mundo aumente de una forma desorbitada la cotización de sus jugadores y estrellas.

El propio director técnico, Michael Zorc, quien sacó a Ousmane Dembélé de Rennes por 15 millones de euros, explicaba que si ahora prescindieran del francés, se verían obligados a buscarle un sustituto y el equipo que debiera ser el vendedor, sabría que tenían una ‘morterada’ que había pagado el Barça, por lo que sería doblemente difícil y mucho más caro. Aunque lo cierto es que el Borussia Dortmund está peinando el mercado internacional por si necesita fichar con urgencia a un futbolista para suplir a Ousmane Dembélé, ya que Pierre Emerick Aubameyang en persona ha confirmado que se queda en Dortmund, que no hace caso de los cantos de sirena llegados de China y de Milán. El técnico Peter Bosz cree que el joven sueco Alexander Isak (17 años) está todavía verde, que debe ir paso a paso. El técnico holandés vería con buenos ojos poder contar con su ex pupilo en el Ajax, Kasper Dolberg, el joven goleador danés.

El Barça va a seguir en su trabajo para hacerse con los servicios de Ousmane Dembélé. El jugador quiere venir al Barça porque siempre quiso jugar con Lionel Messi y lucir la camiseta azulgrana. Además, tras la marcha de Neymar ve una posibilidad de tener sitio en el nuevo Tridente de Ernesto Valverde. El jugador apretará hasta dónde pueda, pero el Borussia Dortmund no es un equipo que parezca fácilmente impresionable con la dirección de Hans-Joachim Watzke y de Michael Zorc.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

2 comentarios

  1. Y sí tanto querían ellos mantener su competencia con el Bayer, por qué vendieron a Lewandoski??? o por qué vendieron a Götzen y luego volvió a casa.

    Vamos todo el mundo quiere venir a bailara casa del trompo….Ese chino no vale siquiera 100 millones y todavía se ponen chulos con el precio. OJO Couthino tampoco lo vale, pero el mercado está de locos y todo el mundo quiere chuparle el money al Barca….Veremos que sucede.

    Hay Neymar que has hecho….Ahhh ya sé: Muchos petrodólares

  2. ellos no pueden aguantar a dembele no tienen presupuesto para eso pero si creo que no van a exprimir porque saben que las arcas del equipo estan llenas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*