Valverde tiene un plan para Griezmann

Prioriza ahora la llegada al Barcelona de un extremo y de un medio y como espera al francés, no aprieta por un punta como Dybala o Mbappé

Ernesto Valverde tiene prioridades para este verano pero también para el próximo. Y es que su objetivo a un año vista es fichar a Antoine Griezmann. De ahí que no apriete por traer a Dybala (Juventus) o Mbappé (Mónaco).

El FC Barcelona tiene dos prioridades en el actual mercado de verano: Ousmane Dembélé (Borussia Dortmund) y Philippe Coutinho (Liverpool). El primero es el gran favorito para sustituir a Neymar, como hemos venido explicando en MD. Robert ya le quería el año pasado estando el brasileño en el equipo y la fuga de Ney al PSG no ha hecho más que acrecentar el deseo del secretario técnico azulgrana de incorporar al ‘banda’ francés. Por su parte, Coutinho es un jugador que cumple con varios requisitos, dos de ellos básicos para que el Barça vaya a por él. Por un lado, se le ve con un perfil ideal para complementar el rendimiento excelso que da y que se espera de Iniesta, pero que el manchego ya no puede dar partido sí, partido también. Por otro lado, el crack del Liverpool tiene un claro componente mediático que siempre le va bien al Barça. Es decir, que es muy bueno y además ‘vende’. Por si fuera poco, es internacional con Brasil, la selección más condecorada a nivel mundial.

Sin embargo, la secretaría técnica del Barça tiene ahora otras opciones para reforzarse igual de mediáticas y también muy potentes. Es el caso de Paulo Dybala (Juventus) y de Kilyan Mbappé (Mónaco). Y no es que no le gusten al Barça, a Valverde y a Robert y por eso no se lanzan a por ellos. No es eso. El motivo es que esa plaza de delantero que no es extremo no se quiere reforzar ahora sino de aquí a un año. Y el elegido por Valverde no es otro que Antoine Griezmann (Atlético de Madrid). A sus 26 años el francés es ya un punta absolutamente contrastado a nivel mundial y el Barça está deseando ficharlo, pero ahora hay un handicap para hacerlo. Un impedimento de 100 millones de euros. Esta temporada, por la sanción FIFA que sufre el Atlético, su precio es de 200 millones. Una barbaridad que el Barça no está dispuesto a afrontar y, posiblemente, ningún otro club del mundo. Además, el jugador se ha comprometido a no dejar tirado al Atleti mientras dura la sanción.

El año que viene será otra cosa porque una vez cumplida la sanción FIFA, Griezmann volverá a costar “sólo” 100 millones. Y el Barça ya ha dado los primeros pasos en este sentido. Bartomeu ha avisado a Gil Marín que este año no irá a por Griezmann. Este año, no. Pero sí el que viene. El jugador también sabe del interés azulgrana por su agente, con el que el Barça tiene una estrecha relación. Eso sí, el club azulgrana no tiene un acuerdo con Griezmann como sí lo tiene con Coutinho o Dembélé. Debe madurarlo durante la próxima campaña, con suficiente habilidad para que otros grandes como Manchester United, City o PSG no se adelanten. Robert y Bartomeu deberán andar listos, más que con Theo y Ceballos.

Dybala también gusta mucho pero se le considera un jugador que no es de banda y además que pide el balón al pie, y ahora con Dembélé se busca que el punta que llegue sea un extremo y pueda driblar, correr y atacar al espacio. Mbappé puede hacerlo pero no es un extremo puro sino que tira hacia el centro y, además, es un melón por abrir. Su coste (entre los 160 y los 180 millones) está al alcance de pocos y supone un riesgo elevadísimo de quedar a la altura del betún si no llega a estrella capaz de ganar el Balón de Oro.

Con Griezmann el Barça tendría un jugador que puede actuar en todo el frente de ataque, goleador, trabajador, acostumbrado a presionar arriba a las órdenes de Simeone y ansioso de grandes títulos. Y no hay que olvidar que los dos hombres que quedan del Tridente, Suárez y Messi, tendrán el año que viene 31 años. Traer a uno de 27 con ganas de ganarlo todo es una garantía de rendimiento inmediato. Esa es la jugada de Valverde y Robert. A ver si les sale bien.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 2948 Artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol. Por eso mi jugador favorito es Neymar.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*