Neymar padre: “Intenté convencer a mi hijo de que se quedara en el Barça, pero con la actitud de la directiva cambié de opinión”

El padre de Neymar habló del fichaje de su hijo por el París Saint-Germain en El partidazo de COPE. “Yo estaba del lado del Barcelona, intentando convencerle de que se quedara. Con la actitud de la directiva, cambié de opinión”.

Su influencia en la operación:

“Ha sido decisión suya. Está en el lugar donde él soñaba. Él estaba cómodo, en una zona de confort, tranquilo… Ha escuchado el consejo de sus amigos. Escuchó a las personas que le rodeaban, quería afrontar este desafío. Y ahora sigue su destino. Creo que ha tenido mucho coraje, tenía el derecho de hacer esa elección.

“Esperamos el momento justo, que nosotros pensábamos que iba a ser el correcto, con tiempo suficiente para tener exactamente la tranquilidad de escoger. Tuvimos ese tiempo y cuando volvió de China él tomó la decisión. Nosotros le comunicamos al club su salida y exigimos al París la cláusula”.

“Imagina que todo el mundo dijera que tiene que ser su sustituto, él no quiere ser su sustituto. Es mejor no dejarle… Hay que dejar a Leo, es el ídolo aquí. Neymar tiene que coger su camino y aceptar el desafío que tiene. No era justo ni para Leo ni para Ney ese tipo de juicio que el fútbol y las personas querían hacer”.
“Creo que mi hijo en este punto lo ha hecho bien, entendiendo el respeto que Leo representa no solo para Cataluña sino para todo el fútbol mundial. Creo que ha tenido mucha hombría, mucho respeto y ahora tiene que seguir su camino. Ahora es muy diferente hablar de alguien que quiere el protagonismo. Podría ir a cualquier club y sería protagonista…. No que quiera ser el número uno”.
El sueño de ganar el Balón de Oro:
“Está corriendo un riesgo. ¿Por qué piensas que en el PSG va a tener la garantía de ganar el Balón de Oro? Es una locura pensar eso, ¿entiendes? Es una locura que la gente se crea eso, claro que no, sería más fácil continuar en el Barcelona con la ayuda de todo ese equipo. Es una confusión con mil detalles, es una elección… Hay que respetar la posición de mi hijo. Estaba muy feliz y orgulloso de todo lo que había hecho con el Barcelona y salir por la puerta de delante. La gente se olvida de cómo se han llevado las cosas”.

“¿Qué Neymar debía decir algo? ¡Neymar no debía decir nada! Que tenía que hablar en cada periodo de fichaje, que tenía que salir, salir o quedarse, salir o quedarse. Él tiene un contrato largo y si tiene que salir tiene una cláusula alta que tiene que pagar y lo hizo. Salimos por la puerta de delante porque primero se lo comunicamos al club, hicimos la operación y ya está, se acabó. Ahora está claro que una separación podría ser diferente, pero la vida sigue, mi hijo va a seguir su vida y le vamos a apoyar y animar para que salga todo bien, como todos los jugadores del Barcelona han hecho con él, demostrarle el apoyo”.

Los problemas con la cláusula:

No, no va a haber ningún problema no. No tiene por qué haberlo. Es solo ver el contrato, hay una cláusula, hay una cláusula determinante tanto para el jugador como para el club. ¿Entiendes? El jugador tiene que cumplir el contrato, y si no, tiene una cláusula que pagar. Es muy sencillo, es muy fácil, es muy claro, y todavía más su contrato, gracias a Dios.

Los 26 millones que le debe el Barça:

“Si no nos lo paga, no puedo hacer nada. Ahora no me podría someter a un chantaje, tú te quedas, tú sigues… En este momento el Barcelona perdió mi apoyo cuando hizo eso, hasta el momento lo tenía, yo estaba del lado del Barcelona intentando convencer a Neymar de que se quedara. Pero con la actitud de la directiva yo no podía ponerme de su lado porque el contrato está bien explicito y bien claro, y en ningún momento se planteó ampliar esa cláusula”.

“Es una cláusula de firma de contrato, por eso que la cláusula del jugador aumentó. Si tuviese que salir sería motivo del aumento de la cláusula de penalización, pero eso es un tema para discutir en el futuro, no para ahora. El Barcelona tiene que hacer lo que crea, pero sé lo que hablamos y claramente puedo mirar a los ojos de cada uno, de lo que se dijo y lo que no se dijo, se lo que hicimos. Ahora, si las personas no respetan lo que hablan yo tampoco voy a respetar lo que escriben”.

La felicidad de Neymar:

“Si, él está feliz, muy feliz. Vino aquí, fue bien recibido. No sé si va a jugar. Si juega no lo sé, no tengo ese poder. Creo que el PSG todavía no consiguió registrarlo, inscribirle, pero creo que en pocas horas estará resuelto. Creo que el Barcelona aún no le ha liberado también. Son gestiones que van a ser resueltas en poco tiempo”.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*