Neymar-PSG, el mayor traspaso de la historia del fútbol Luis Alberto Díaz

222 millones de euros, como lo leen, ni un millón más, ni un millón menos. 222 millones. Ya es una realidad. De récord en el mundo del fútbol, y no nos referimos a un récord meramente deportivo logrado a base de esfuerzo ni entrega ni si quiera a méritos, porque el fichaje de Neymar por el PSG no se logrará dentro de un terreno de juego sino más bien dentro de los despachos que le llevarán hasta París a cambio de una cantidad de dinero nunca antes vista.

Neymar da Silva Santos Júnior se ha convertido de este modo en el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial superando el de Pogba.

Si su fichaje por el Barcelona procedente del Santos allá por el verano de 2013 ya supuso un montante económico cuanto menos polémico por una infinidad de cláusulas que nunca se llegaron a conocer y que cifraron el traspaso finalmente en aproximadamente 85 millones de euros, éste fichaje por el conjunto del jeque catarí Nasser Ghanim Al-Khelaïfi también pasará a la historia. Se han pagado 222 millones de euros, que corresponden a la claúsula de rescisión que se acordó en la última renovación del jugador brasileño por el Barcelona en el pasado mes de noviembre.

Cifras jamás vistas

Nunca antes un jugador de fútbol había supuesto un desembolso tan grande e importante para un club. Ni siquiera sumando las cantidades de los dos fichajes más caros de la historia hasta antes de producirse el de Neymar se alcanzaría tal cantidad.

El verano pasado Paul Pogba llegaba al Manchester United desde la Juventus de Turín a cambio de 105 millones de euros una cantidad que le valió para colocarse como el líder en esta particular clasificación y ranking de fichajes más caros mundiales al ser el primero que superó la barrera de los 100 millones.

Este fichaje le valió al centrocampista francés para desbancar a Cristiano Ronaldo de lo más alto de esta tabla, ya que durante siete temporadas el luso fue el jugador más caro del mundo y ahora ocupa el tercer peldaño de este particular podio de los jugadores más caros de la historia del fútbol mundial.

Un verano inalcanzable

Sin ninguna duda los fichajes del mercado de verano de la temporada 2017-18 pasarán a la historia como el verano de Neymar, Morata, Lukaku o Mendy. Todos ellos traspasados de un club a otro a cambia de cifras estratosféricas que presuponen que será muy complicado que en los próximos veranos se vean tantos fichajes por tanto dinero.

Además, hay que tener en cuenta que aún quedan 25 días para que se cierre la ventana de verano y que aunque los grandes clubes de Europa ya tengo prácticamente perfiladas sus plantillas al cien por cien, es posible que haya sorpresas de última hora ya que nombres como los de Mbappé, Dembélé, Coutinho o Dybala no tienen asegurada su continuidad en sus clubes para la próxima temporada, sin olvidarnos además de que el Barcelona acaba de ingresar 222 millones de euros que podrá invertir para cubrir la baja de Neymar.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*