El Barça inicia la ofensiva por los fichajes

  • Tras cerrar la gira ganando al Madrid, el Barça apunta a varios objetivos para reforzar la plantilla

  • Se busca centrocampista y extremo izquierda: Coutinho está cerca;

  • Dembelé y Mbappé, en el punto de mira

Philippe Coutinho, uno de los principales objetivos del FC Barcelona

Cerrada la gira por EE.UU. con resultados positivos, con un calendario que avisa de dos Clásicos más en la Supercopa de España, el Barça se centrará ahora en solventar el capítulo Neymar, más fuera que dentro, y apuntalar la plantilla con los fichajes acordados en varias reuniones entre Ernesto Valverde y Robert Fernández. El club ya tiene a punto la ofensiva.

El club mantiene el orden de prioridades. La opción más avanzada y trabajada es Coutinho, con el que se llegó a un acuerdo personal hace unos días a la espera de sentarse a negociar con el Liverpool. En el club parecen optimistas, aunque las diferencias en el precio obligarán a una férrea negociación.

La llegada de Coutinho no está condicionada por la de Neymar. Son operaciones diferentes y paralelas. Los esfuerzos del Barça está centrados ahora en un jugador del centro del campo, de talante ofensivo, y uno por banda izquierda, aunque jugadores desequilibrantes como Neymar hay muy pocos. Los que más gustan en el club y cuya polivalencia permitiría adaptarles a los dos puestos son Mbappé y Dembélé. Son las dos figuras clave y por las que el Barça sería capaz de hacer un esfuerzo si el PSG acaba pagando la totalidad de la cláusula de rescisión.

La dificultad de estas operaciones hace que el Barça haya pedido al PSG la inclusión de un jugador si quieren catalogar a Neymar como traspaso (los 222 millones son fijos) y no como un jugador que paga su cláusula. Dos nombres figuran como destacados: Di María y Draxler. El primero sería más factible por sus 29 años, mientras el segundo, de 23, es un recién fichado la pasada campaña. Hay otras opciones pero son más complicadas, como Griezmann.

Valverde, que tiene la carta Paulinho pero depende del Evergrande, había pedido que tener la plantilla cerrada antes de la Supercopa de España, el 13 y 16 de agosto, pero el mercado de fichajes impide realizar movimientos a toda prisa

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*