El Barça denunciará al PSG ante la UEFA

  • Si Neymar acaba pagando la cláusula de rescisión de 222 millones, el club azulgrana pondrá el caso en conocimiento del organismo

  • En el Camp Nou entienden que no hay ningún club grande que tenga ese dinero en caja e instará a investigar el origen del mismo

Neymar, en el entrenamiento de ayer en Miami

El FC Barcelona tiene previsto denunciar al Paris Saint-Germain ante la UEFA en caso de confirmarse que el club francés abona la cláusula de rescisión de Neymar, cifrada en 222 millones de euros. El club azulgrana presentará al máximo organismo continental sus quejas al considerar que no la entidad francesa no respetaría los parámetros del Financial Fair Play establecidos por la propia UEFA.

Las cuentas de cualquier club grande europeo son públicas y ninguno de ellos tiene en caja ese dinero para afrontar semejante operación. De esta forma, el Barça se une a lo anunciado a Mundo Deportivo por Javier Tebas, presidente de LaLiga, en su objetivo de perseguir los denominados clubs/Estado. Desde el FC Barcelona se entiende que si Neymar paga la cláusula de rescisión, el dinero no vendría de los fondos del PSG sino de otra entidad, por lo que sería un tema para investigar por parte de la UEFA.

El PSG ya fue multado por infringir el Financial Fair Play en su día, al igual que el Manchester City. Una nueva sanción no solo implicaría una multa económica sino que también podría llegar a implicar una suspensión en las competiciones europeas e impedirle, quizás, disputar la Champions League.

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*