Hay vida más allá del universo Neymar

El barça cosecha buenas sensaciones tras dos ensayos veraniegos

Sergi Roberto en el partido de pretemporada ante el Manchester United

Ernesto Valverde está viviendo un inicio de andadura en el Barça muy atípico. Normalmente, en esta situación de estreno, y más allá de los clásicos rumores de altas y bajas, los aficionados atienden a los matices del nuevo entrenador y tratan de imaginárselos en plena competición. Sin embargo, la astronómica oferta del París Saint-Germain por Neymar (y el posterior culebrón que se ha generado) están relegando a un segundo plano las buenas sensaciones que el conjunto azulgrana ha dejado después de haber disputado dos amistosos.

Dos partidos, por cierto, que el astro paulista también se ha empeñado en protagonizar. No en vano, suyos son los tres tantos que ha metido el Barcelona este verano.

Más allá del Neymar más goleador, los primeros pasos del Txingurri empiezan a arrojar conclusiones. Por ejemplo, se mantiene el clásico 4-3-3, aunque con un punto de vértigo inferior al que proponía Luis Enrique. Las líneas se separan menos y, como admite Denis Suárez, “los extremos van más por dentro para que los laterales sean más largos“. Con la que está cayendo, oxigena hablar de fútbol.

El lateral derecho

Participación capicúa de Aleix Vidal y Nélson Semedo. Abrió el catalán con la primera parte contra la Juventus y cerró con la segunda frente al Manchester United. En medio, 90 minutos en dos partidos del lateral portugués, que hasta el momento es la única novedad que presenta el equipo. De Aleix queda el mismo atrevimiento ofensivo que mostró antes de caer gravemente lesionado el pasado mes de febrero, mientras que Semedo se presenta por ahora como un lateral prudente: expeditivo en defensa y conservador en ataque. “Está tratando de adaptarse y no es fácil. Espero que con el entrenamiento lo vaya consiguiendo. También tiene que ir soltándose en el juego de ataque“, aportó Valverde sobre el ex del Benfica. El tercer lateral diestro en discordia, Douglas, es el único jugador que aún no ha tenido participación. Se le busca salida.

Buen papel de Cillessen

A falta de Marc-André Ter Stegen, que este año sí que ha optado por desconectar del todo en verano, Valverde ha tenido que contar de entrada con Jasper Cillessen, que en su segundo partido de pretemporada demostró que está ágil y preparado para la Supercopa de España. Jugó los 90 minutos contra el United y sus paradas le valieron ser el MVP del encuentro. “Yo sí me quedo“, bromeó el portero holandés, que ya se atreve a hablar castellano en público.

Aleñá, alumno aventajado

Buenas conclusiones también las que puede extraer Valverde de los dos parciales que ha hecho Carles Aleñá esta pretemporada. Frente a los de Mourinho salió con la primera unidad y mostró química con Messi, aunque Neymar lo abroncó cariñosamente en otra jugada. “Aprovecharé las oportunidades que me den“, expresó.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*