Neymar y Coutinho: una amistad de casi diez años

Ambos se conocieron en 2008 en la Copa Internacional del Mediterráneo

Corría el año 2008 cuando en la selección brasileña sub-16 despuntaban dos jóvenes y habilidosos adolescentes. La canarinha disputaba en Girona la Copa Internacional del Mediterráneo (MIC), y allí se conocieron Neymar y Coutinho.

Ya por aquel entonces los dos jugadores prometían ser los grandes herederos del Joga Bonito, y MARCA habló con ellos: “Nos presentaron el día 3, cuando nos concentramos para viajar con la sub-16. Fue algo instintivo. Por nuestro estilo de juego, que es parecido, empezamos a buscarnos y conectamos muy bien. Nos divertimos mucho”, explicaba un Coutinho de sólo 15 años.

Ya por aquel entonces los dos soñaban con despuntar en la Liga española. “Es la más espectacular y están los mejores futbolistas”, decía un jovencísimo Neymar.

Después de aquel torneo en el verano de 2008 sus caminos siguieron rumbos diferentes, pero la amistad siempre perduró: “Con el paso del tiempo nos separamos, pero seguimos en contacto”, explicó Coutinho tiempo después. El del Liverpool fue fichado por el Inter de Milán cuando apenas tenía 16 años, aunque se quedó en el Vasco de Gama hasta que cumplió 18. Por su parte, Neymar permaneció en Brasil para consolidarse y dar el gran salto al Barça en 2013.
Durante todo ese tiempo las dos estrellas brasileñas nacidas en 1992 fueron compartiendo diferentes categorías en la selección hasta que los dos llegaron a la absoluta. Ahora, nueve años después de que esos dos niños se conocieran, son las grandes figuras de la cinco veces campeona del mundo.

Los elogios del uno al otro y del otro al uno han sido una constante: “Neymar es nuestro ídolo en el fútbol brasileño. Es un espejo del jugador que quiero ser. Es amigo mío y es genial tener un compañero de equipo de la misma edad que yo al que admiro”, decía Coutinho. Ney tampoco se ha quedado corto: “El futbolista con el que me gustaría jugar en el Barça es Coutinho”, comentaba el ’11’ azulgrana en marzo de este mismo año.

Ahora los dos amigos son los grandes protagonistas del mercado de fichajes. Coutinho podría llegar al Barça, bien para ayudar retener a Neymar en el conjunto azulgrana o bien para ser su sustituto.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*