Los protagonistas del ‘culebrón Neymar’

Neymar, Neymar Padre, el PSG, Bartomeu y Piqué han sido determinantes en la actual situación del jugador brasileño

Estos son los nombres que han incidido de una u otra forma en el posible fichaje de Neymar, actual jugador del Barcelona, por el Paris Saint-Germain.

Neymar: El jugador que no lo tenía claro

Hay que partir de la premisa de que esto no sucedería si el futbolista no se hubiera dejado querer por el PSG desde el primer momento. Si Neymar tuviera tan claro como le dice a sus compañeros que se quiere quedar en el Barcelona, el PSG no tendría nada que hacer. El brasileño les ha dado alas en forma de acuerdo verbal y sabe que ahora dar marcha atrás es muy complicado. En definitiva, que si hay culebrón Neymar hasta en la sopa, es porque él mismo lo ha provocado.

Neymar padre: Un hombre que vela por sus intereses

Si algo ha quedado claro en todos los culebrones que el Barcelona ha tenido con los contratos de Neymar, tanto a la hora de ficharlo, como de renovarlo y con la situación que actualmente viven, es que es un hombre que vela por sus intereses. El padre de Neymar quiere los mejores contratos para su hijo (y para él) y eso es a lo que se dedica todo el tiempo. Lo que en su momento benefició al Barcelona a la hora de ficharlo, ahora se le vuelve en contra cuando quiere retenerlo.

PSG: La ‘novia’ de todos los veranos

Nadie podrá decir que los galos no fueran de frente. Casi desde el primer año que Neymar recaló en el fútbol europeo, ha tenido novias llamando a su puerta constantemente. Es probable que el PSG haya sido la más insistente. El año pasado estuvo muy cerca de ficharlo y, este, va con todas. Está dispuesto a hacer historia para llevarse al paulista a París. Con el potencial económico del club, respaldado por Qatar, al Barcelona le va a resultar difícil frenar esta operación.

Bartomeu: El hombre que nunca estuvo allí

El presidente azulgrana vive sus horas más complicadas desde que arrasó en las últimas elecciones presidenciales del club. Tiene muchos frentes abiertos, en los tribunales y en la gestión de las diferentes secciones del club. Está demostrando que no es capaz de impedir que uno de sus mejores futbolistas, por cuyo fichaje el club aceptó ser culpable de un delito, se vaya a jugar a una liga menor. Si el Barça no es capaz de seducir a Neymar, él tendra mucha parte de la culpa.

El vestuario: La presión del grupo hace la fuerza

El único actor culé que ha obtenido resultados ha sido el vestuario azulgrana. Cuando los pesos pesados se reunieron con Neymar y le dijeron que tenía que quedarse porque en ningún sitio iba a estar mejor que en el Barcelona, el paulista se ablandó. Ésa ha sido la gestión más exitosa en pro del Barça hasta la fecha. Anoche, con el movimiento en redes sociales de Gerard Piqué, compañeros como Rakitic volvieron a la carga con un objetivo: que no se vaya.

Qatar: Alguien tiene que poner el dinero

Está claro que un fichaje de esta envergadura no se puede materializar sin una fuente de dinero de enorme potencial. Qatar, con sus petrodólares, está detrás del PSG. Nasser Al-Khelaifi es la cara visible de los que realmente están detrás del club francés, que no son otros que los dirigentes del país de la península arábiga. Si se materializa la operación, ellos se encargarían de que el PSG pudiera pagar las cantidades necesarias sin incurrir en faltas al famoso fair play financiero.

Piqué: El ‘presidente’ coge el toro por los cuernos

Piqué tiene madera de presidente del Barça. Ya lo ha demostrado en diversas ocasiones, cuando se ha presentado como portavoz del club y sus aficionados en diferentes causas. Tampoco se ha quedado de brazos cruzados en el tema Neymar. El catalán ha llevado la iniciativa en las charlas del vestuario con el brasileño para convencerlo. También está detrás de las nuevas medidas de presión por parte del vestuario para que Neymar se quede. La última, anoche en redes sociales.

Raül Sanllehí: El hombre clave en las negociaciones

Todo lo que tiene de inoperante Bartomeu, lo tiene de resolutivo Raül Sanllehí, director de fútbol del FC Barcelona. En su momento ya jugó un papel decisivo para que Neymar se decantara por el Barça cuando tenía que elegir entre los catalanes y el Real Madrid. También el verano pasado, cuando abortó su fichaje por el PSG. Es el interlocutor del club en el que más confían los Neymar. Si alguien del club puede evitar la marcha del paulista, ése es Raül Sanllehí.

TOMADO: http://www.marca.com/

Sobre neymar11 4083 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*