Reacción del Barça a la presión de Alves

Neymar y Alves camino de Rosario

El futuro de Neymar sigue dando que hablar acaparando la atención en las primeras horas del Barça en Estados Unidos. El crack mantiene el hermetismo ante los micrófonos y en las redes sociales desde que el lunes afloró la posibilidad de que recale en el Paris Saint-Germain, club del que su gran amigo Dani Alves le está hablando maravillas y presionando con fuerza para que se una a la colonia brasileña que forma con Thiago Silva, Marquinhos, Lucas Moura y el ya retirado Maxwell, ahora asistente del director deportivo Antero Henrique. Sin embargo, el Barça ha reaccionado para controlar la situación y convencer a Ney de que se quede y no acepte la jugosa oferta del PSG, dispuesto a pagar los 222 millones de euros estipulados en su cláusula de rescisión desde el pasado 1 de julio.

Bartomeu insiste en que no se marcha y sigue convencido de que no se irá

El Barça, con Josep Maria Bartomeu al frente, insiste en que no se marcha y sigue convencido de que no se irá. Ahora es más optimista que nunca. Ayer hubo un contacto directo de la cúpula del club con Neymar. En el avión no hubo una cumbre propiamente dicha entre el presidente y el crack pero ayer sí hubo una conversación en la que el Barça supo de primera mano que el brasileño duda ante los cantos de sirena que le llegan desde París con Alves a la cabeza. El lateral le ha insistido en que en el PSG sería el gran protagonista de un equipo grande sin estar a la sombra de Messi como en el Camp Nou. Ese discurso ha hecho dudar a Ney de su continuidad estos días pero el panorama ha cambiado y el Barça cree que podrá atajar la situación pese a estar convencido siempre de que no dejaría el club.

Desde el Barça le han transmitido a Neymar que en ningún lugar estará mejor, que Messi y Suárez están encantados de jugar con él y que está llamado a asumir el relevo generacional con Leo. El club juega con la baza de un tridente capaz de ganarlo todo para que Ney no haga caso a la presión del PSG y de Alves. Se espera además que Messi y Suárez hagan un empujón en forma de declaración pública o interna en el vestuario para ayudar a convencerle de seguir. Otro argumento que se le ha transmitido al crack es que el club francés podría incumplir el ‘Fair Play’ Financiero, con lo que se arriesgaría a una sanción que le impediría jugar la Champions.

Mientras, Radio Montecarlo informó que el padre de Neymar, que según Catalunya Ràdio tiene firmado un contrato que le daría más de 40 millones de prima de fichaje, tenía previsto verse con el PSG. Paralelamente, el club negocia por Alexis Sánchez, que no bajaría de los 40 ‘kilos’ .

TOMADO: http://www.mundodeportivo.com/

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

3 comentarios

    • Muy de acuerdo con usted, Neymar un gran jugador, fue azulgrana varios años, demostró gran amor a la camiseta hasta hace unas semanas, pero su bolsillo es verde hermano al igual que el dólar. Parece que a él poco le importó el apoyo del Barça y de lo bien que estaba en el club. Ojalá y tenga suerte en el PSG,

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*