Neymar y el ‘club’ de jugadores que se fueron del Barcelona siendo titulares

Fabregas, Ronaldinho, Deco, Alvés y Váldes

Llevamos días a vueltas con el futuro de Neymar Júnior. Si bien renovó su contrato hace menos de un año a cambio de un sueldo sólo superado por el de Leo Messi, el delantero paulista genera dudas sobre su futuro y tiene sobre la mesa la posibilidad de liderar un proyecto en el PSG, que estaría dispuesto a pagar su cláusula de rescisión (222 millones de euros).

Neymar sería santo y seña del club parisino, cosa que en el Barça nunca sería con Messi en plenitud. El equipo azulgrana, por su parte, tendría mucho dinero para compensar la salida de un titular indiscutible, cosa que no es habitual.

Y es que en el Camp Nou, las ventas suelen relacionarse con jugadores suplentes. Con todo, también hay casos de titulares que han decidido cambiar de aires.

Claudio Bravo (2016)

El portero chileno abandonó el Barcelona en las postrimerías del mercado de fichajes del verano pasado. Amenazado por la pujanza de Ter Stegen, aceptó una propuesta del Manchester City y dejó 18 millones de euros en la caja. Bravo había sido titular en las Ligas 2014-2015 y 2015-2016, ambas de color azulgrana. Fue una apuesta de Luis Enrique y Unzué.

Dani Alves (2016)

Otro que abandonó la nave culé el verano pasado. Indiscutible en la banda derecha del Camp Nou desde 2009, el brasileño hizo valer una cláusula de su contrato para marcharse libre a la Juventus de Turín, donde ha ganado Liga y Copa y ha sido finalista de la Champions. A sus 34 años, Alves continúa en la élite y ha fichado recientemente por el PSG.

Cesc Fàbregas (2014)

La historia del catalán en el Barcelona no tuvo un final feliz. Su regreso en 2011 prometía marcar una época. Sin embargo, Cesc no se adaptó al estilo de juego del Barça y no tuvo una convivencia orgánica con Xavi e Iniesta. Aun así, en su último curso en el Barça, fue el jugador más utilizado por Gerardo Martino gracias a su polivalencia; jugó muchos partidos de falso punta. Al final, abandonó el club de su vida por el Chelsea a cambio de 33 millones.

Víctor Valdés (2014)

Otra despedida muy amarga. El portero de Hospitalet decidió poner punto y final de manera unilateral a más de 10 años defendiendo el marco azulgrana. Acababa contrato en junio 2014 y a principios de año comunicó que no renovaría, que quería probar suerte en otras Ligas. Estaba en plena forma por entonces. Por desgracia, su previsión se truncó dos meses más tarde, cuando se lesionó de gravedad en un partido contra el Celta de Vigo. Su maltrecha rodilla evitó que fichara por el Mónaco. Desde entonces, su carrera ha ido a menos.

Samuel Etoo (2009)

Sin duda, uno de los mejores delanteros de la historia del Barcelona. Sobrevivió a la limpia que Guardiola puso en marcha en 2008 con Ronaldinho y Deco (ambos se fueron) y posteriormente fue parte fundamental del primer triplete de la historia del club azulgrana. Sin embargo, al verano siguiente, pese a ser titular en el equipo, se fue al Inter de Milán como parte del traspaso de Ibrahimovic, que recaló en el Camp Nou. El camerunés ganó la Champions también con el conjunto italiano.

Deco y Ronaldinho (2008)

Dos figuras básicas para entender los buenos años que el Barça vivió con Frank Rijkaard en el banquillo y la gestión deportiva de Txiki Beguiristain. Sobre todo el brasileño le cambió la cara a la historia del club hasta el punto de ganar la segunda Champions en París (2006). Mientras, Deco aportó jerarquía y empaque a un centro del campo donde Xavi e Iniesta cogieron galones para convertirse años después en leyendas del fútbol español y del club. Ronaldinho se fue al Milan y Deco fichó por el Chelsea.

Luís Figo (2000)

La salida del extremo portugués rumbo al Real Madrid fue la puerta de entrada a una de las épocas más oscuras del barcelonismo. El club blanco, de la mano de Florentino Pérez, pagó 10.000 millones de pesetas (60 millones de euros actuales) por el mejor jugador del eterno rival, cuyo papel en su última temporada en el Camp Nou y en la Eurocopa le valió un Balón de Oro. La afición del Barça odió a Figo para siempre y Joan Gaspart dilapidó la fortuna fichando a Overmars, Petit y Alfonso. Ninguno de los tres triunfó de azulgrana.

TOMADO: http://www.marca.com/

 

Sobre neymar11 4086 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*